miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Denuncian violenta agresión

Denuncian violenta agresión

CONFUSA TRIFULCA ENTRE FAMILIAS

Una confusa trifulca entre dos familias terminó con una mujer de 43 años con lesiones. Según denunció, los agresores serían cuatro personas, y una de ellas incluso le disparó con un arma de fuego, aunque esto no fue confirmado por los efectivos policiales.
Verónica Cardoso relató a LA ARENA que ayer por la noche, cerca de las 22, fue violentamente agredida por cuatro vecinos, algunos de ellos con «fierros». El hecho ocurrió en el barrio Matadero, precisamente en una vivienda ubicada en la calle Médici al 800 donde Verónica «estaba parando unos días hasta cobrar mi sueldo y alquilarme algo».
«Me abrieron la cabeza en tres partes, me pusieron más de cinco puntos en cada lado, me lastimaron todo el brazo. Uno de ellos me quiso tirar un tiro, mi perro se cruzó y me lo mató», precisó.
Según explicó la mujer, todo comenzó tiempo atrás cuando ella «alquilaba a la vuelta, en el pasaje Sotelo». En aquel entonces, su perro «le comió una de las plantas de marihuana que cultivaba el hijo (de una de las agresoras). Ahí empezaron amenazas, que me iban a matar a mí y al perro».
Por este motivo, Verónica decidió mudarse y estaba viviendo unos días en la casa de otra mujer. «Justo voy a parar enfrente de donde vive la hija de esta mujer. Y cuando me vieron ahí, no dudaron y me fueron a buscar», explicó.
Verónica señaló que los agresores son una mujer, su hija e hijo y el yerno. A este último es a quien acusó de ser el que le disparó, aunque en ese momento «mi perro lo quiso saltar para morderlo y le pegó el tiro a él».
Verónica indicó que luego de la agresión fue atendida por personal médico y trasladada en ambulancia al Hospital Evita por las heridas en su cabeza. A su vez, radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía.
Verónica remarcó que su intención es «que se haga justicia» y recordó que «cuando mi mascota le comió la planta, yo fui y hablé con el chico. Le dije que no quería problemas, que cuánto le salió o dónde la consiguió para comprarle una porque no quiero problemas».

Versiones cruzadas.
Fuentes policiales confirmaron a LA ARENA que ayer, cerca de la medianoche, hubo un conflicto entre dos familias que tienen un historial conflictivo entre ambas partes. Por este motivo, personal policial de la Seccional Primera asistió para dispersar la trifulca.
Fue en ese marco en el que Cardoso resultó herida y tuvo que ser trasladada por el SEM. Sin embargo, los efectivos tomaron conocimiento de su versión luego de que la mujer lo hiciera público en las redes sociales. Fue por esa razón que la fueron a buscar para que radicara la denuncia.
A su vez, la otra parte también presentó una denuncia aduciendo que Cardoso habría ido a increparlos y que ellos se defendieron porque intentó golpearlos.
Por otra parte, indicaron que no se tiene registro de que alguien haya portado un arma de fuego.