Denuncian VTV truchas en Adolfo Van Praet

SE TRATA DE UNA VERIFICADORA MOVIL

Pedro Mangas, titular de la empresa denominada “Control Trans SRL” de General Pico -una de las responsables de la verificación técnica vehicular (VTV) en La Pampa-, denunció públicamente que la verificadora móvil de vehículos instalada en la localidad de Adolfo Van Praet es “trucha”.
Mangas le dijo a este diario que “al igual que en Realicó, Quetrequén, y ahora en Van Praet, el ingeniero de apellido Tello y su famosa ‘Cataret’ realizan verificaciones técnicas truchas”.
“Este hombre de la provincia de Córdoba, mediante el engaño y los intendentes de los pueblos mal informados, llevan a cabo estas maniobras fraudulentas”, agregó.
El entrevistado explicó que se comunicó con el presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet, Marcelo Vicente, y le explicó que esos controles no son válidos.
En la jornada del domingo la empresa que dirige Tello levantó todo el equipamiento en un contenedor, que habían instalado en la estación de servicio de Van Praet, perteneciente a la comuna y lo trasladó a una vivienda de la calle Gobernador Centeno de esta localidad.
Pedro Mangas titular del taller de revisión técnica de General Pico remarcó que todas las verificaciones realizadas en el norte pampeano “son truchas”.

Controles.
Fuentes consultadas indicaron que se realizaban controles durante 15 días y los costos eran de entre 750 pesos y 900 pesos. Hace alrededor de dos años esta misma empresa de la provincia de Córdoba, con un representante en Realicó, llevó a cabo controles en el parque recreativo municipal, en Quetrequén y en pueblos de la provincia de San Luis.
Finalmente Mangas dijo que iniciaría acciones legales a los intendentes o presidentes de las comisiones de fomento que permiten un espacio y reciben un porcentaje de lo recaudado. Varios propietarios de vehículos que realizan esta técnica vehicular manifestaron su preocupación y enojo a través de las redes sociales y los medios realiquenses.