Inicio La Pampa Denunciaron a Adriana Leher ante el INADI

Denunciaron a Adriana Leher ante el INADI

La diputada pampeana, Adriana Leher, fue denunciada ante el INADI por expresiones «profundamente discriminatorias, ofensivas y degradantes» que hizo en su estado de WhatsApp al comparar a los votantes del Frente de Todos con «monos» a los que «hay que darles bananas».

Según informó este viernes el diario porteño PAGINA 12, la denuncia fue presentada por la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Victoria Montenegro, y también alcanza a la funcionaria del Gobierno nacional Cecilia Negro Farrel que se hizo eco del mensaje.

«La publicación que realizó la diputada pampeana, replicada por una funcionaria del Gobierno nacional, es una expresión más de la política de odio que fue política de Estado durante estos cuatro años. Nuestro desafío es erradicar la mirada discriminatoria porque queremos una argentina diferente», sostuvo Montenegro.

El polémico posteo de Leher lo publicó tras el triunfo de Alberto Fernández. Calificó a los votantes del Frente de Todos como «monos» que prefieren quedarse «adentro de la jaula, cómodos y haciendo caca en una zanja» ya que, según Leher, los votantes del FdT rechazaron todo lo que se les ofreció: «Se les quiso dar educación y cultura, se les quiso dar futuro, se les quiso dar pavimento y cloaca».