Inicio La Pampa Denunciaron por violación a un funcionario provincial

Denunciaron por violación a un funcionario provincial

Un funcionario provincial fue denunciado por violación y quedó desvinculado de su función pública tras un decreto firmado este lunes por el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández.

Una joven militante de la agrupación La Cámpora denunció al director de Casas de Juventud de La Pampa. Por este motivo, el Gobierno pampeano desvinculó del cargo al denunciado. «Mediante decreto 4744/18 del día de hoy (por este lunes), el vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, con el acompañamiento de la firma de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, revocan el cargo de director General de Casas de la Juventud de la Provincia a Nicolás Roó. Además de revocar el decreto de nombramiento, se rescinde los servicios prestados», ratifica el parte oficial de prensa. 

Por su parte, La Cámpora La Pampa también emitió un comunicado donde desvinculan al denunciado. A continuación, el parte emitido por la agrupación en su Facebook: «Ante los hechos de público conocimiento donde se acusa a Nicolás Roó como responsable de violación y diferentes hechos de violencia hacia nuestra compañera manifestamos en primer lugar que creemos en el relato de ella y la acompañamos en las medidas que crea necesaria. En este sentido hemos desvinculado a Roó de nuestra organización política. Creemos importante señalar que las y los militantes de La Cámpora estamos comprometidos con la construcción de nuevas y mejores prácticas vinculares para erradicar la violencia de género. Desde esta posición la dirigencia de la organización se puso a disposición de la denunciante desde el principio, manteniendo encuentros con ella y demás compañerxs que son su sostén en esté momento. Desde el mes de junio tomamos conocimiento de las violencias vividas por ella e inmediatamente accionamos tal como indica el protocolo interno de violencia de genero con el que contamos y que fue creado para la defensa de los derechos humanos».