Inicio La Pampa Denunciaron que femicida acosa a mujeres por teléfono

Denunciaron que femicida acosa a mujeres por teléfono

JUAN JANSSEN LLAMO A UNA PIQUENSE DESDE EL PENAL DE MARCOS PAZ

(General Pico) – Una vecina de esta ciudad denunció que Juan José Janssen, el femicida de la niña Sofía Milagros Viale, la acosó por teléfono durante el fin de semana desde su lugar de detención.
La mujer hizo capturas de pantalla y viralizó la imagen del asesino en el teléfono, en una publicación que hizo en sus redes sociales.
Las llamadas, que fueron cerca de una decena, las hizo desde el Penal de Marcos Paz (Córdoba), donde está detenido cumpliendo la condena por el crimen que cometió en el año 2012 y que conmocionó a toda la sociedad pampeana. Hoy se cumplen ocho años del horrendo homicidio.
«Y este HDP tiene la cara de llamar toda la mañana. No sé cómo hace pero tengan cuidado. De la nada te llama y se aparece en la pantalla», indicó la mujer en su posteo.
Además explicó que la llamaron por teléfono durante toda la mañana del sábado y que horas más tarde, cerca de las 14, cuando aceptó la comunicación, apareció la cara de Janssen a través de la cámara, hablándole.
En diálogo con LA ARENA, la mujer contó que se trató de una comunicación por la red social Skype, y que por ello, no podía identificar quién la llamaba. En las capturas que hizo se pudo ver que el dispositivo está identificado de la sala de visitas de la unidad penitenciaria cordobesa.
A poco de iniciada la comunicación la mujer identificó al femicida, y le preguntó si no era la persona que había matado a Sofía. A ello, desde el otro lado, «así parece», le contestó el homicida condenado a prisión perpetua por haber abusado sexualmente y haber matado a la niña en una vivienda del barrio Ranqueles de esta ciudad.
Tras esta contestación, puso como excusa que estaba autorizado a llamar por teléfono. La mujer indignada, cortó la llamada, tras insultarlo.

Denuncia.
La vecina piquense dio cuenta que tiempo atrás compró un teléfono usado, que es al que la llamó Janssen, y que durante toda la mañana del sábado recibió una llamada que no pudo identificar.
Tras el breve diálogo, dio aviso al Cecom y en pocos minutos llegó un patrullero a su casa. Le recomendaron dirigirse a la Comisaría Primera, para dejar constancia de lo sucedido, aunque no consideró que fuera necesario y prefirió hacerlo público por redes sociales.
También indicó que tiempo atrás recibió de parte de Janssen, una «solicitud de amistad» en la red social Facebook, que no aceptó. Sin embargó pensó que podría haber sido un «perfil trucho».

Antecedente.
En enero de 2018, durante una requisa que se hizo en la celda del violador en la cárcel de Senillosa, Neuquén, personal policial encontró un teléfono celular con que se comunicaba a través de sus perfiles en las redes sociales, tanto desde su cuenta de Facebook como de Instagram. Desde sus redes sociales contactaba y enviaba mensajes a jovencitas. En su per
Ese hecho derivó en que se le iniciara un sumario interno y en que se investigara la comisión de algún otro delito, a través del teléfono celular.
El 31 de agosto de 2012, Sofía Milagros Viale, de 12 años de edad, desapareció de su hogar luego que saliera a vender por el barrio Ranqueles, panificados caseros cocinados en su casa. Tras más de dos meses de búsqueda, su cuerpo fue encontrado enterrado, debajo de una parrilla, en la casa de Janssen, ubicada a solo dos cuadras del domicilio de la familia Viale – Ampudia. El femicida la mató luego de violarla, el mismo día de la desaparición. Tiempo más tarde, la Justicia piquense lo condenó a prisión perpetua.