Denunciaron que hay perros encerrados sin agua ni comida

Un grupo de proteccionistas de Santa Rosa realizó una denuncia judicial para pedir la “urgente” liberación de perros encerrados, sin agua ni comida, desde hace varios días, en una especie de “jaula” ubicada sobre una casa de la calle Cárman.

La activista, Yésica Alarcón, contó a LA ARENA que todo comenzó cuando una persona denunció a la Asociación Galgo Argentina, del que la entrevistada forma parte, la presencia de perros encerrados en “caniles” o “jaulas” en muy malas condiciones.

“Fuimos varias veces a esta casa, pero no nos atendía nadie, y no tenemos manera de sacarlos, sin orden de la Justicia y no le podemos dar agua ni comida”, dijo.

Por este motivo, los proteccionistas efectuaron en las últimas horas una denuncia judicial ante la fiscala Natalia Urruti, para lograr la liberación de los animales.

“Los vecinos nos contaron que varios perros murieron en el lugar: nosotros fuimos y en ningún momento encontramos a los dueños, no había nadie, solo los perros encerrados”, recordó al ampliar que no saben desde hace cuánto tiempo están los canes en este lugar.

Los proteccionistas se dirigirán este jueves a las 15 a la vivienda para lograr que la Justicia le otorgue la orden necesaria y poder liberar a los perros.