Aparecieron perros envenenados

Durante los últimos tres días la Seccional Primera de Santa Rosa recepcionó al menos tres hechos de envenenamiento de perros en el barrio Procrear, al este de esta capital. Sin embargo hay varias personas que aseguraron públicamente que los casos de canes envenenados dentro del predio alcanzan la docena, aunque no todos los damnificados efectuaron la denuncia ante la Policía. En los primeros días de la semana en transcurso, algunos residentes optaron por compartir información de los diversos casos a través de las redes sociales; incluso circula un video (con imágenes muy fuertes) de un perro que yace sobre el suelo y patalea producto de la ingesta de alimento contaminado en forma intencional.
Respecto a los hechos, LA ARENA dialogó ayer con el comisario José Ceballos, jefe de la comisaría Primera, quien aseguró que en su dependencia “recibimos tres denuncias por casos de envenenamiento de perros. Una fue de ayer (por el miércoles) y otras dos el martes”. En este sentido el uniformado confirmó que dentro en sectores del barrio “secuestramos trozos de carne que van a ser enviados para su análisis”.
Si bien las autoridades sólo conocen hasta ahora sobre tres casos que los propios damnificados se animaron a contar, hay versiones varias que sostienen que los episodios alcanzan la docena. Ante esto el comisario dijo que “tenemos conocimiento de las denuncias públicas y estamos tratando de dar con las personas dueñas de mascotas damnificadas. Ya se han tomado algunas declaraciones y testimonios, pero aún está todo en etapa de investigación”, concluyó.