Inicio La Pampa Denunció a su tío por violenta agresión

Denunció a su tío por violenta agresión

SE DISPUSO UNA ORDEN DE RESTRICCION

El presunto agresor fue demorado y se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra las Personas. Posteriormente el hombre fue notificado en libertad «con restricción de acercamiento».

Una joven de 20 años denunció en las redes sociales que fue brutalmente golpeada por un familiar. El presunto agresor fue demorado y se le impuso una orden de restricción de acercamiento a la víctima.

El relato de una joven de 20 años se viralizó, en las últimas horas, en las redes sociales. Allí, denuncia públicamente que fue salvajemente agredida por un hombre de 60 años, quien sería su tío. Según el testimonio, el hecho ocurrió durante el fin de semana. «Era un domingo en familia, en el cual solo esperaba terminar una semana hermosa, feliz y en familia. Y así terminé, gracias a mi tío de 60 años», señala en el texto, el cual fue acompañado por fotografías de las heridas.

La joven lo acusó de ser un «violento, machista, agresivo, golpeador» y reveló que la golpeó en el rostro «sin piedad. Su hijo, mi mamá, mi abuela queriéndomelo sacar de encima».

«Hoy, a días de esperar con ansias fin de año para festejar una etapa, para salir con mis amigas, tengo 20 años y solo me queda esperar mi cirugía de tabique, cuya fractura llega al parental ocular, sabiendo que puedo perder visión y la reconstrucción de los labios», concluyó.

Demorado

La víctima decidió radicar la denuncia en la Seccional Sexta de Policía por lesiones. Según comentaron fuentes policiales a LA ARENA, en la presentación, la joven sostuvo que el hecho ocurrió en una cena familiar, donde «empieza a discutir con el tío y este le pega, sin anticipar, dos o tres golpes de puño en el rostro». Luego, en la jornada de ayer la víctima amplió la denuncia luego de ser asistida médicamente, manifestando que presentaba una fractura en la nariz.

Ante esto, el presunto agresor fue demorado y se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra las Personas. Posteriormente, el hombre fue notificado en libertad «con restricción de acercamiento».

Si bien la intervención culminó cuando se tomó conocimiento de la denuncia presentada en otra Seccional, desde la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia explicaron a este diario que también tomaron intervención al tomar conocimiento del caso por las redes sociales. «Se inició una investigación simple, por el momento, a los fines de tratar de dar con la víctima y ofrecerle los espacios de contención y el acceso a la Justicia», precisaron.

En ese sentido, indicaron que, ante el «tenor de lo que dice en el relato», el Código Penal habilita a que «ante las lesiones graves se puede actuar de oficio». Por estos motivos, desde el área empezaron a investigar para brindarle ayuda a la víctima y ofrecerle atención por parte del equipo técnico interdisciplinario.

«Si son lesiones graves, y aunque no quiera denunciar, se necesita una declaración de cómo fue la situación porque se va a iniciar una investigación», dándole intervención a Fiscalía. «Al fiscal lo único que le tenemos que hacer es darle la certeza de que hay una lesión grave para que pueda promover acción de oficio», agregaron.

En caso de que sean lesiones leves, la información también se le remite a Fiscalía para que «esté en conocimiento y pueda brindarle apoyo u otros espacios de contención para que ella esté fortalecida para hacer la denuncia cuando lo crea necesario».

Acceso a la justicia

Desde la Unidad Funcional remarcaron que toman intervención ante comentarios de las redes o llamados anónimos. «Se inicia un expediente simple, el cual se puede transformar en una causa judicial de oficio, por lesiones graves, o se puede transformar en un espacio de contención para la víctima si es que son lesiones leves y no las quiere denunciar. No obstante, se arma el expediente y se manda a consideración del fiscal de turno», detallaron.

«Lo fundamental es esto, que la gente pueda enterarse de estas situaciones y llamar para alertar, ya sea por lo que se vio por redes sociales o por un caso cercano», señalaron y explicaron que si la víctima «no quiere venir a la Policía, se la acompaña a otros espacios como la Secretaría de la Mujer, la Dirección de Políticas de Género, o directamente le canalizamos para que directamente vaya a denunciar a la Fiscalía, si es que no quiere hacerlo a través de la Policía».

«Nos interesa que las víctimas lleguen a la Justicia y que se logre ir revirtiendo esta cuestión de la violencia», completaron.