Inicio La Pampa Denunció el robo de dinero y fue imputado su propio hijo

Denunció el robo de dinero y fue imputado su propio hijo

EDUARDO CASTEX – Un llamativo episodio ocurrió en las últimas horas en esta localidad. Una vecina castense denunció que le robaron 22.500 pesos de su vivienda ubicada en el barrio Nahuel, y la policía pudo determinar que el autor fue su hijo de 17 años de edad. El jovencito fue notificado a disposición del Juzgado de la Familia y de Menor de Santa Rosa y posteriormente entregado a su madre que fue la denunciante del faltante de dinero.
La damnificada radicó ayer la denuncia en la comisaría departamental de Eduardo Castex. Allí la vecina relató que entre la noche del viernes y madrugada de ayer en la vivienda se había llevado a cabo «una previa» con la asistencia de varios amigos del menor de edad. La mujer explicó que no estuvo durante el desarrollo del encuentro en el inmueble, y esto potenció «varias hipótesis» para determinar quién podía ser el autor del robo del dinero que guardaba en el cajón de un mueble de su pieza.
Personal policial ayer citó a indagatoria a los asistentes, y cuando interrogaron al hijo de la denunciante, inmediatamente confesó que él «había sustraído el dinero». Relató que en «varias ocasiones sacó dinero del cajón donde lo guardaba su madre, y lo iba gastando en entretenimiento para los amigos y comprando cosas para él», revelaron fuentes policiales.

Otro robo.
Por su parte, un niño de 13 años de edad robó un parlante multifunción y un reproductor de DVD portátil en un departamento de un complejo ubicado sobre la calle Neuquén al 2000 de esta localidad. El ocupante es un camionero, que cuando arribó detectó el faltante de los elementos y observó una pisada en la mesada de la cocina y la ventana de un ventiluz que estaba «movida».
El damnificado radicó la denuncia ayer en horas de la tarde en la comisaría departamental de Eduardo Castex. Después de algunas averiguaciones, personal uniformado pudo determinar que el autor «fue un menor de 13 años que había ingresado a la vivienda para sustraer los elementos». Seguidamente citaron a la madre y al menor a la comisaría local, y la progenitora del autor del hecho ilícito «hizo entrega de los elementos».