Deportista pampeana fue reconocida por la Legislatura

Se realizó un reconocimiento a la deportista pampeana, oriunda de la localidad de Trenel, Balvanera Azul Ulla, quien es parte de la categoría sub-16 del seleccionado argentino de vóley, que disputará el campeonato sudamericano. La iniciativa surgió a partir de un proyecto del diputado José González.

Balvanera Azul Ulla tiene 16 años y es jugadora de vóley. A comienzos del 2017, con 15
años, fue convocada a la selección argentina pre-menor. Formó parte del seleccionado que
salió campeón del campeonato sudamericano realizado en Paraguay. Es la primera jugadora
pampeana que logra una medalla dorada con el seleccionado argentino. Actualmente se encuentra en plana preparación para disputar con el seleccionado argentino, el campeonato sudamericano (clasificatorio al mundial de vóley categoría sub 16) que se llevará a cabo en el mes de julio en Vallepudar, Colombia.

“Queremos felicitarte, es muy importante que jóvenes pampeanos trasciendan los límites de La Pampa. Queremos también socializar esto con tus padres y entrenadores, por su sacrificio y el tuyo. Tu ejemplo de humildad, y la nobleza de saber de dónde venís, es importante para saber a dónde te vas a dirigir”, expresó el vicegobernador Mariano Fernández. Estuvieron presentes, además del legislador y del presidente de la Cámara, la familia de la joven deportista y sus entrenadores, quienes la hospedan en Santa Rosa.

“Desde presidencia acompañamos este tipo de iniciativas, porque ustedes son verdaderos
embajadores de la provincia en el exterior. En nombre de la Legislatura queremos
felicitarte. Sos una deportista de elite, y nos honras que nos representes”, le dijo Fernández
a la joven deportista.

En tanto, en autor del proyecto, José González, recalcó que “nos interesó el sacrificio tuyo y de tus padres, y aunque no te guste, sos un ejemplo a seguir por el resto de los jóvenes. Mucha suerte en tu carrera deportiva”, concluyó.