miércoles, 2 diciembre 2020
Inicio La Pampa Derrame cloacal en Escalante y Olascoaga

Derrame cloacal en Escalante y Olascoaga

Una boca de registro cloacal explotó ayer en Escalante y Olascoaga y produjo una laguna de aguas servidas. Los vecinos dicen que los camiones atmosféricos no dan abasto, porque vacían la cámara y en pocos minutos vuelve a desbordarse.
El director de Saneamiento de la Municipalidad de Santa Rosa, Walter Boneff, le dijo a LA ARENA que «es una zona en la que los colectores cloacales están totalmente colapsados. Desde el municipio estamos asistiendo con atmosféricos, pero no dan abasto, así que estamos viendo qué se puede hacer para solucionarlo».
«Esa problemática la teníamos relevada desde el inicio de la gestión, y se incluyó para hacer con la continuación de la obra de la calle Falucho, que está prevista para iniciar en el mes de diciembre, pero la va a realizar el gobierno provincial desde la Administración Provincial del Agua», señaló el funcionario.
Asimismo, dijo que se trata de una problemática de larga data. «Incluso el municipio tiene un juicio con una abogada que vive en esa esquina, y obviamente por este problema cloacal ha tenido inconvenientes en su casa», informó el funcionario.

La semana próxima.

En tanto, el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González, le dijo a un cronista de este diario que «es una obra que ya esta aprobada por el Tribunal de Cuentas, y estaba previsto que la semana próxima se firme el contrato. De ahí en más la empresa tiene 15 días para empezar a ejecutarla».
«Si bien la obra esta incluida en conjunto con la de la calle Falucho, esta circunstancia nos va a obligar a comenzar a trabajar en ese lugar. Pero obviamente, hasta que no esté el contrato firmado, la empresa no puede empezar a trabajar, por lo que estamos viendo con el municipio, para ver qué solución momentánea se puede dar», explicó el titular del APA.
Y añadió que «es una obra que no se pudo realizar desde el municipio hasta el momento, porque son cañerías que van por la vereda, y corren riesgos las casas, porque pasan muy cerca».
«Ahora la empresa las va a ejecutar por la calle, esperemos que cuanto antes se pueda firmar el contrato, así se da una solución definitiva», concluyó.