Inicio La Pampa Desapareció el lunes y lo buscan casa por casa

Desapareció el lunes y lo buscan casa por casa

INTENSA BUSQUEDA DE UN MACACHINENSE

Un vecino de esta localidad, identificado como Ismael Rubén Gómez, de 69 años, desapareció de su domicilio el lunes y su hijo hizo la denuncia el miércoles. La Comisaría Departamental de Macachín emitió un comunicado dando datos y una fotografía. «Lo estamos buscando intensamente», le dijo a LA ARENA el comisario Omar Obholz.
La policía lanzó un comunicado de la búsqueda de Gómez. «Solicita el paradero del señor Ismael Rubén Gómez, de 69 años de edad. Sus características físicas: 1,60 metros de estatura, tez trigueña, cabellos rubio lacio corto, ojos color celeste claro, de 70 kilogramos de peso, contextura robusta, posee dificultad para caminar, lo hace encorvado».
El pedido público consigna también que «habría sido visto por última vez el día lunes 13 de julio en su vivienda ubicada en calle Santa Fe 70 de la localidad de Macachín». Y que están habilitados los números telefónicos 02953- 452003 y el 101.

Hipótesis.
El funcionario policial le confirmó a este diario la desaparición. «La denuncia se hizo ayer y desde entonces estamos trabajando intensamente. Lamentablemente pasaron varios días desde que no se sabe nada de él», señaló.
Obholz le dio a LA ARENA algunos detalles de la situación. «Estamos siguiendo algunas hipótesis. Estamos realizando una investigación con todo nuestro personal, también con la División Canes, los Bomberos Voluntarios, y hasta vecinos del pueblo», reveló.
«Por testimonios de vecinos, la familia, y datos que surgen de la investigación. Hay personas que lo vieron el lunes a la tarde en las inmediaciones de su domicilio donde vive solo», agregó.
El hombre reside en un complejo de departamentos que está en Santa Fé entre las calles Santiago del Estero y Clement, en el sector oeste de Macachín. El hijo se habría enterado porque vecinos le avisaron que les llamaba la atención de que estaba la puerta abierta y las luces encendidas. También trascendió que sus documentos estaban en la vivienda.

Casa por casa.
El jefe de la Comisaría Departamental le contó a este diario que están haciendo un rastrillaje. «Estamos buscándolo desde ayer cuando recibimos la denuncia con perros y casa por casa. Estamos revisando baldíos y patios y ampliamos al sector suburbano. Anoche también se sumaron varios vecinos», explicó.
Otro elemento tecnológico que también se hizo eco de la búsqueda son las redes sociales, desde donde, desde la noche del miércoles cuando lo visibilizó la familia. «Te estamos buscando papá, ¿Dónde estás? No voy a parar hasta encontrarte», posteó ayer el hijo.
Al cierre de esta edición, una fuente consultada indicaba que la tarea seguía pero que «el paradero es un misterio». También trascendió que «los perros marcan una casa pero hasta ahora no hay mayores novedades».