Inicio La Pampa Desarman fiestas ilegales

Desarman fiestas ilegales

ALLANAMIENTOS EN EL ATUEL Y UN DETENIDO EN EL PLAN 5000

Personal policial labró un total de 87 infracciones en el área Capital de la Unidad Regional I por incumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia. En ese marco, hubo un allanamiento en el barrio Atuel y se detuvo a un joven por una fiesta clandestina con 15 personas en el Plan 5.000.
En el marco de las intervenciones policiales entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo, efectivos labraron 87 infracciones por violar el artículo 205 del Código Penal. A su vez, el sábado alrededor de las 20.23 se clausuró un bar de Toay, ubicado sobre la avenida 13 de Caballería y 9 de Julio. «Se constató la presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas, el propietario del lugar fue notificado y también se le dio intervención a la Secretaría de Trabajo, que dispuso la clausura del lugar», informaron fuentes policiales a LA ARENA.
Por otro lado, personal de la Seccional Primera notificó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo a 20 personas por incumplir el artículo 205. En ese marco, el hecho más trascendente ocurrió en el barrio Río Atuel, donde hubo reiteradas presencias policiales en una vivienda por alto volumen de música.
Según precisaron fuentes policiales, alrededor de las 0.40 el personal volvió al domicilio y se entrevistó con el propietario, un joven mayor de edad, quien estaba con otras cuatro personas más. Los efectivos no pudieron determinar si había más personas, debido a que el dueño se negó a brindar datos. «Las personas que pudieron ser identificadas fueron notificadas en el lugar», precisaron.
Luego, ayer por la mañana se allanó el departamento con orden judicial y se secuestró un equipo de música y más de 20 envases de bebidas. El joven, según indicaron a este diario, «tiene como unas seis causas por música alta e infracción al artículo 205».
«Es la típica, el personal del puesto va, le pide de buena manera que baje la música y que la gente que no sea del lugar se retire. En ese momento la baja, pero cuando se va el empleado vuelven a subir el volumen», agregaron.

Un detenido.
Al sur de la ciudad, personal de la Seccional Sexta desarmó una fiesta clandestina en la que había 15 personas. El hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada en una vivienda ubicada en México, entre General Acha y Unanue.
«Quedó detenido el dueño de la casa», señalaron y precisaron que iba a ser formalizada la causa en una audiencia por zoom debido a que la persona «es reincidente».
Asimismo, los uniformados señalaron que también fue detenida otra persona que participaba de la fiesta y cuando llegó la policía huyó saltando por los patios aledaños a la vivienda donde se desarrollaba el evento no permitido. «Fue detenido por unas horas, pero ya fue notificado en libertad», concluyeron.

Inician 78 causas.

En el marco de los controles de tránsito que coordina el Ministerio de Seguridad junto con la Jefatura de Policía, entre el viernes y el domingo se detectaron 78 conductores incumpliendo las medidas sanitarias en distintas localidades.
Desde la cartera explicaron que los operativos «se desarrollaron en diversos puntos de la provincia con la finalidad de concientizar, hacer cesar la circulación de personas, respetar las medidas sanitarias y epidemiológicas, y fiscalizar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito». De esta manera, entre la noche del viernes y la madrugada del domingo, los retenes se ubicaron en lugares «estratégicos» para verificar «que los vehículos que circulaban por la zona lo hicieran con la correspondiente causa justificada y además fiscalizar que se encontraran en regla».
En la capital pampeana, se controlaron 107 vehículos y se realizaron 15 infracciones. «Los retenes se ubicaron en 3 puntos estratégicos y en diversos horarios con la intención de abarcar la mayor cantidad de flujo de personas y efectivizar el desempeño de las acciones», explicaron.
En tanto, en General Pico se verificó el paso de 101 vehículos. En ese marco, se iniciaron 50 causas por violar las normativas vigentes. Finalmente, en General Acha se realizaron 13 causas por incumplir las medidas luego de controlar 24 conductores.