Inicio La Pampa Desarrollaron taller

Desarrollaron taller

"CIUDADES QUE CUIDAN"

(General Pico) – La politóloga pampeana Pamela Ares, titular de la Fundación Contemporánea de Salta, dictó ayer en esta ciudad el taller «Ciudades que Cuidan». El mismo estuvo organizado en forma conjunta con el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).
La presentación del taller estuvo a cargo de la candidata a intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, y del senador nacional Daniel Lovera.
El legislador pampeano marcó que «a nivel mundial las mujeres realizan las tres cuartas partes de trabajo de cuidado no remunerado», y que es una cuestión que «hay que poner en la agenda pública», con el objeto de «legitimar el cuidado como un trabajo que están realizando las mujeres en gran medida y en las sombras».
En el mismo sentido, la disertante destacó que las mujeres son quienes en mayor medida están al cuidado de los niños, de los adultos mayores, de las personas enfermas y de las personas con discapacidad, y que es necesario visibilizar dicho trabajo.
«No es ni más ni menos que un nuevo yacimiento de empleo para mujeres como para los varones. Vamos a poder desarrollar en esta ciudad políticas de cuidado que son una nueva visión de la protección social. Tenemos que poder visibilizar la tarea del cuidado que la llevan en un 95 por ciento las mujeres de manera no remunerada, y acarrea un problema que tiene que ver con la imposibilidad de ingresar en el mercado de trabajo», sostuvo Ares.
«Somos nosotras las que llevamos adelante el cuidado de niños, niñas, personas enfermas, adultos mayores y de personas con discapacidad. Dentro de las tareas de campaña, hemos trabajado en poder jerarquizar las tareas de cuidado y profesionalizar a las personas de cuidado. La Pampa tiene que ir hacia una nueva visión del desarrollo», agregó.