Inicio La Pampa Desarticularon otra reunión clandestina

Desarticularon otra reunión clandestina

ANGUIL: NOTIFICARON A 29 PERSONAS

Personal policial de Anguil sorprendió a un grupo de personas reunidas en la madrugada de ayer en una vivienda de la zona urbana, a solo media cuadra de la plaza central de la localidad. Tenían la música alta y estaban consumiendo bebidas alcohólicas. En total fueron notificados 29 vecinos entre mujeres y varones, entre ellos el dueño (25 años) de la casa. Seis de los concurrentes eran menores de edad. Hubo otros que huyeron por el patio al observar a los uniformados.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que cerca de las 4.40 horas, el jefe de la subcomisaría local, José Soria, junto a dos efectivos que patrullaban la zona urbana escucharon música alta en un domicilio de la calle España al 400. Cuando se bajaron fueron recibidos por el propietario de lugar, que luego de unos minutos manifestó que había personas adentro del inmueble.
A diferencia de lo ocurrido el domingo pasado, cuando dos cabos de la policía fueron agredidos físicamente (terminaron lesionados) por un grupo de personas que estaba reunido clandestinamente en una vivienda, esta vez no hubo inconvenientes. Los uniformados pudieron notificar a las 29 personas, entre ellas seis menores de edad. Hubo otros que al arribar el patrullero escaparon por el patio, saltando los tapiales.
Se sospecha que la mayoría de estos individuos estuvieron previamente en un pub del pueblo, y cuando éste cerró -a las 2- se reunieron en dicho domicilio de la calle España, a 50 metros de la plaza central.
En la subcomisaría se inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal. Fueron notificados en libertad a disposición de la Fiscalía de Santa Rosa.
En pos de intentar bajar los casos de Covid-19 en la provincia, los encuentros en casas particulares se pueden realizar entre las 7 y las 2 horas, únicamente los viernes, sábados y vísperas de un feriado, con un máximo de diez personas. Además, el horario en el que no se permite la libre circulación de individuos en la vía pública es entre las 3 y las 6.30 horas.