Inicio La Pampa Desarticularon una casa de venta de drogas

Desarticularon una casa de venta de drogas

Efectivos de la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II detuvieron a un joven de 33 años y desarticularon una boca de expendio de droga en General Pico.

«Las actuaciones comenzaron este jueves cerca de las 22 cuando en relación a la causa por narcomenudeo, personal policial de la mencionada división acompañado por el Grupo Especial de la UR-II, dio cumplimiento a una orden de allanamiento otorgada por Juan José Baric, quien se encuentra a cargo del Juzgado Federal de esta provincia, en una causa que se investiga la participación de una persona de 33 años, en la comercialización de sustancias ilícitas», indica un comunicado.

Al realizar la correspondiente inspección del domicilio se procedió al secuestro de un total de 109 cigarrillos de marihuana, que fueron encontrados en distintos sectores de la vivienda; un trozo compacto de sustancia vegetal de marihuana que arrojó un peso de 12,3 gramos; 5270 pesos y diversos elementos relacionados a la investigación, como así elementos para dosificar y manipular estupefacientes para la venta. Además se secuestró 1 planta de Canabis Sativa de 2,03 metros de altura, que al ser sometida a reacción arrojó positivo para marihuana.

«Cabe mencionar que la investigación llevada adelante por el personal especializado indica que dicha vivienda funcionaba como lugar de expendio de drogas al menudeo». soistiene el parte.

Como consecuencia de los sucesos, Baric dispuso la detención del masculino a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de La Pampa, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo de Sebastián Bruno.