Inicio La Pampa Desayunador entregó viandas a 30 familias

Desayunador entregó viandas a 30 familias

VILLA GERMINAL

En el marco del aislamiento social y obligatorio, el Desayunador de Villa Germinal decidió repartir a domicilio las viandas que habitualmente entregaban en su sede de la calle Italia y Chaplin. El aporte llegó a aproximadamente 30 familias.
El referente de la organización, Miki Fiol, explicó que durante la semana se reunieron y ya avizoraban que la situación en relación a la pandemia del Covid-19 (coronavirus) «iba a empeorar». Por estos motivos, decidieron adoptar «nuestras medidas para no dejar de prestar el servicio», indicó en diálogo con LA ARENA.
De esta manera, acordaron que, «para que no haya mucho despliegue en el Desayunador, los sábados vamos a repartir viandas con leche en polvo, mermelada, galletitas, entre otros alimentos, y a entregar la comida del día».
Durante la jornada de ayer, desde el Desayunador se prepararon aproximadamente 30 viandas para distintas familias y se cocinó un «guiso de arroz con pollo bien contundente», precisó el referente, el cual también se repartió entre los vecinos y vecinas.
«Para que por lo menos se fueran reforzados tanto para el mediodía como para la noche. Y con la mercadería que le podemos dar, la idea es ayudar a que lleguen al otro sábado. Sabemos que el comedor de la Municipalidad también está asistiendo, pero la idea es reforzar y dar una mano», agregó.
Por otro lado, afirmó que «obviamente se atenderá la situación de alguna familia en particular que no llegue con la mercadería que le damos». En ese caso, sostuvo que «una de las mamás del barrio ira y se le dará una bolsa de refuerzo».

Dispuestos a aportar.
Por el momento, el Desayunador hará la entrega los días sábados. De todas maneras, Fiol aclaró que desde la organización «estamos dispuestos a dar una mano si la Municipalidad necesitará ahí en el barrio. Sabemos que están atorados, repartiendo mercadería por todos lados. Si llegan a necesitar una mano estaríamos dispuestos a brindar la ayuda en estos momentos».
Finalmente, remarcó que si algún vecino o vecina del barrio necesita de ayuda, que se comuniquen al facebook «Desayunador Villa Germinal» o directamente a su teléfono celular: 02954-15511945.