Inicio La Pampa Desbaratan banda: dos nuevos detenidos

Desbaratan banda: dos nuevos detenidos

TRAFICABAN DROGAS DE BUENOS AIRES A LA PAMPA CON CONTACTOS DESDE LA CARCEL

La investigación que impulsó el Juzgado Federal con sede en Santa Rosa culminó de manera exitosa y se logró detener a los últimos dos sospechados de integrar una banda que traficaba droga en La Pampa desde Buenos Aires. El dato llamativo es que los involucrados ya contaban con condenas por este delito y habían hecho el contacto mientras estaban detenidos en la Unidad 4.
Tal como había anticipado LA ARENA, personal del Area de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico realizó allanamientos entre la noche del lunes y la madrugada del martes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según informaron oficialmente, con colaboración de las delegaciones de Lomas de Zamora y Morón, ingresaron en «las viviendas de los proveedores de la droga incautada» en la Terminal el pasado domingo. «Los mismos coordinaban operaciones importantes de distribución de estupefacientes a diferentes puntos del país», indicaron.
En esa línea, precisaron que uno de los operativos fue en un domicilio ubicado en el Barrio Esperanza de la localidad de Ingeniero Budge, donde reside el segundo de los proveedores. El restante fue en el partido de Gregorio Laferrere, lugar donde reside otra persona que tiene vínculo con el detenido este domingo en la terminal, donde se logró obtener elementos probatorios para incriminar a los mencionados.

Cuatro detenidos.
Con las dos detenciones en Buenos Aires, la causa ya cuenta con cuatro personas demoradas. La primera de ellas ocurrió el pasado domingo alrededor de las siete de la mañana, cuando se interceptó en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa a un joven que venía en un colectivo de larga distancia procedente de Buenos Aires. «La misma transportaba en forma de panes 3,700 kilogramos de marihuana y 3,023 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cargamento valuado en 3,5 millones de pesos y en los puntos de distribución de esta ciudad llegaría a la suma estimada de 6 millones de pesos».
Ese mismo domingo, tal como informó LA ARENA, se allanó una vivienda ubicada en la calle Río Colorado al 1000 donde se detuvo a otro hombre sospechado de ser el destinatario del cargamento. «Además, se le secuestró una importante suma de dinero, un vehículo, telefonía celular y documentación, elementos que lo involucran directamente en los sucesos y los proveedores de la sustancia ilegal secuestrada», detallaron.

El contacto en la cárcel.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que todos los involucrados en esta organización dedicada al tráfico y comercio de estupefacientes ya habían sido condenados por el Tribunal Federal de Santa Rosa «por traficar y transportar drogas a la provincia de La Pampa». Sin embargo, durante sus últimos dos años en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 4 estas cuatro personas hicieron contacto y «su actividad ilícita continuó hasta que fue detectada nuevamente y cesada por el personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones de Narcotráfico».
«En el desarrollo de la investigación y operativo participaron distintas Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales y el Juzgado Federal Penal, a cargo del juez Juan José Baric y la Secretaría Penal, a cargo de Sebastián Bruno», concluyeron.