miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Desbaratan fiesta clandestina

Desbaratan fiesta clandestina

LA POLICIA NOTIFICO A 52 PERSONAS ESTE DOMINGO

La Policía de La Pampa notificó ayer a 52 personas que participaban de una fiesta clandestina en una quinta ubicada en el barrio Plan 5.000 de Santa Rosa. La presencia ocurrió luego de llamados al 101 por música fuerte y cuando los efectivos llegaron al lugar varios de los participantes huyeron.
El episodio ocurrió a las 6 de la mañana del domingo cuando personal de la Seccional Sexta corroboró que había música con fuerte volumen. Al asomarse por un alto tapial, pudieron observar que provenía de una quinta que tiene un patio trasero de importante tamaño, donde había alrededor de 70 jóvenes.
Sin embargo, de acuerdo al relato policial, los organizadores de la fiesta habían montado otro cerco en el interior del terreno pero con pallets de madera. La intención era disimular la reunión y que no pueda ser divisada desde la calle. De todos modos, cuando uno de los efectivos se asomó fue visto por varias de las personas que se encontraban en el interior de la quinta, quienes «huyeron saltando tapiales», de acuerdo al relato policial. De esos «fugados» el personal pudo atrapar a cuatro que fueron trasladados a la Seccional.
Varios de los asistentes se retiraron de manera voluntaria del lugar. Concretamente, la policía labró 40 infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal en un primer momento. Pero no era todo: en el interior había más personas que se negaban a retirarse de manera voluntaria.

Allanamiento.
Ante la negativa, la policía debió solicitar en la justicia una orden de allanamiento para ingresar al terreno, algo que se pudo lograr minutos más tarde, con la luz del día. Allí constataron que había ocho varones, entre los que estaba el organizador del evento, y cuatro mujeres.
«El organizador de la reunión nos dijo que era la quinta de la abuela que se había ido de vacaciones y como lo dejó solo organizó la reunión pero se le fue la mano», indicaron a LA ARENA fuentes de la Seccional. En total había 70 personas jóvenes, de 18 años en adelante, de las cuales fueron notificadas 52 porque el resto escapó. El organizador estuvo detenido en Comisaría varias horas aunque fue notificado en libertad pero con una infracción al Código Penal. Además, los efectivos secuestraron una importante cantidad de bebidas alcohólicas, dos baños químicos que se habían instalado en el lugar junto con una camioneta, un auto y tres motos que estaban en el interior del terreno. Lo mismo hicieron con un equipo de música y guitarras.
Durante el fin de semana hubo tres encuentros clandestinos por lo que en total se labraron más de un centenar de infracciones. El primero de ellos fue a las 3.20 de la madrugada del sábado, cuando la policía clausuró un encuentro del que participaban 81 personas en Víctor Lordi al 200.