Inicio La Pampa Desbaratan fiesta clandestina en una chacra de Victorica

Desbaratan fiesta clandestina en una chacra de Victorica

NOTIFICAN A UNA VEINTENA DE PERSONAS Y SECUESTRAN SEIS VEHICULOS

Personal policial de la Comisaría Departamental de Victorica, desbarató durante la madrugada de ayer domingo una fiesta clandestina que se realizaba en una chacra de la localidad. En el procedimiento secuestraron varios vehículos y hay una veintena de jóvenes fueron notificados en una causa judicial por infringir las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades en el marco de la pandemia por Covid-19.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, en las primeras horas de ayer, personal policial que hacía tareas de vigilancia y control detectó que en una propiedad, que está a aproximadamente dos kilómetros del casco urbano, había música y también una importante cantidad de personas reunidas.
El titular de la comisaría de Victorica, comisario Edgardo Díaz Correa, le contó al medio Con el Alma Noticias, que detectaron «música alta» y la presencia de varias personas en una chacra ubicada a dos kilómetros de Victorica, al este de la ruta 105″.
Indudablemente entendieron que allí se desarrollaba una fiesta clandestina. Luego de conseguir la anuencia del encargado del lugar ingresaron y demoraron a cinco personas y secuestraron seis vehículos, algunos de ellos quedaron en el predio porque sus dueños los abandonaron en la huida masiva que se produjo.
No obstante, desde la dependencia policial trabajan en la identificación y habría una veintena de infraccionados por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino. Además se secuestraron botellas, cajas y latas de bebidas, en su mayoría alcohólicas.

Muchos huyeron.
El uniformado reveló que cuando detectaron la irregularidad «intentamos acceder pero la tranquera estaba cerrada con candado del lado de adentro. Pero logramos ubicar al encargado, que dijo ‘desconocer lo que estaba ocurriendo’ y nos dejó pasar».
Una vez en el interior del predio se dirigieron hacia el casco de la chacra donde detectaron «un grupo numeroso de personas». La policía informó que los jóvenes al advertir la presencia policial se desbandaron e intentaron huir, a algunos lograron aprehenderlos pero la mayoría consiguió su cometido y desaparecieron del lugar.
«Cuando quisieron escaparse -en sus vehículos-, no pudieron porque el ingreso y egreso era por la tranquera, donde nos apostamos para realizar el procedimiento. Otras pudieron darse a la fuga por las chacras lindantes y estamos investigando para lograr su identificación», concluyó el comisario Díaz Correa.
En la provincia, desde hace unas semanas, se encuentran prohibidos los encuentros sociales y familiares, con el objetivo de intentar bajar los casos de Covid-19. A excepción de los trabajadores esenciales, no se permite la circulación en la vía pública entre la 1 y las 6.30 horas en el territorio pampeano.