Inicio La Pampa Desbaratan fiesta ilegal cerca de Lagos

Desbaratan fiesta ilegal cerca de Lagos

JUNTADA DE OCHO PERSONAS EN PREDIO RURAL

(Realicó) – Personal policial de Coronel Hilario Lagos y efectivos policiales de la comisaría departamental de Bernardo Larroudé, desarticularon una fiesta clandestina que se desarrollaba en el establecimiento rural «La lucha». El predio está ubicado a la altura del kilómetro 435 de la ruta nacional 188. Los uniformados además de notificar a los involucrados de la reunión clandestina, secuestró los vehículos de los participantes de la juntada.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del domingo, cuando los pesquisas fueron alertados de una fiesta clandestina. Cuando la policía llegó al lugar se encontraron con el encargado del campo y siete personas, oriundas de Bernardo Larroudé y (una) de Intendente Alvear. Todas ellas fueron notificadas en el marco del artículo 205 y 239 del Código Penal Argentino, bajo las restricciones por el aislamiento social y obligatorio por la pandemia provocada por el coronavirus. Además se procedió al secuestro de siete vehículos, en los que habían llegado los participantes de la juntada al predio rural.
Se iniciaron actuaciones judiciales y se le dio intervención a la Fiscalía de la segunda circunscripción judicial de la provincia, con sede en General Pico, a cargo del fiscal General Armando Agüero.

Secuestran drogas.
Por otra parte, la policía rural de destacamento de Onagoity (Córdoba) encontró y secuestró una riñonera con picadura de marihuana que estaba «tirada» a la vera de la ruta provincial 4 (de tierra) que une esa localidad cordobesa y Bernardo Larroudé.
El hallazgo de la droga fue el domingo alrededor de las 22.30 cuando los efectivos observaron sobre el camino un bulto negro. Al detener la marcha, los uniformados se encontraron con una riñonera donde en el interior había un «ladrillo» de picadura de marihuana.
Personal de la Policía Antinarcóticos, minutos después, confirmó que se trataba de cannabis sativa (marihuana) compactada, y que el peso total llegaba a los 87 gramos.
Según las especulaciones de los investigadores expresaron que alguna persona debía pasar a buscar la droga por ese lugar o las personas que la transportaban la arrojaron ante la presencia policial.
Además, los pesquisas confirmaron que hay tránsito de estupefacientes entre ambas provincias por ese camino de tierra.