miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio La Pampa Desbaratan fiesta ilegal con 150 personas

Desbaratan fiesta ilegal con 150 personas

GENERAL SAN MARTIN: LA POLICIA NOTIFICO A UNA TREINTENA DE VECINOS E INTENTA ESTABLECER QUIEN FUE EL ORGANIZADOR

El sur provincial volvió a ser noticia el fin de semana por una fiesta clandestina. Personal policial de General San Martín desbarató una juntada ayer domingo a la madrugada, de aproximadamente 150 personas en el predio de una laguna, y dos reuniones sociales en la zona urbana (ver aparte).
Alrededor de las 3 horas, cuando la patrulla rural realizaba una recorrida de rutina, advirtió una reunión social no autorizada en un sector denominado predio de la laguna «Las Marías», ubicada a unos cinco kilómetros del casco urbano de la localidad.
Los uniformados constataron la presencia de unas 150 personas de distintas localidades, entre ellas Jacinto Arauz, Abramo, Bernasconi, Guatraché y General Campos, quienes al advertir la presencia policial huyeron del lugar en vehículos en distintas direcciones.
A pesar del «desbande» la Policía logró notificar a siete personas mayores de edad, identificaron a otras siete y por intermedio de dependencias policiales de la zona, se logró la notificación de otras 13 personas. Además, se constató que había varias latas de cerveza y botellas de esa bebida alcohólicas y de otras.
Fuentes policiales llevaban a cabo ayer las diligencias investigativas correspondientes con la finalidad de establecer si la organización de la fiesta estuvo a cargo del hijo uno de los propietarios del predio.
Actualmente las reuniones sociales de más de diez personas se encuentran prohibidas en la provincia, en el marco de las medidas dispuestas ante la pandemia de coronavirus.
En la comisaría sanmartiniana se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de turno de la ciudad de General Acha.

Privado.
El año pasado, dicho predio fue prestado al municipio para que lo acondicione y se destinó para esparcimientos. Así los vecinos del lugar podían concurrir a pasar la tarde, a tomar mate y realizar otras actividades, pero hace poco tiempo, los dueños comunicaron a través de las redes sociales que la laguna «Las Marías» es de propiedad privada, por lo cual está prohibido el ingreso al predio. «Las razones son estrictamente legales inherentes a la seguridad de las personas», señalaron los voceros.
También especifican que si alguien estuviera interesado en explotar el lugar para uso turístico «puede presentar un proyecto con un marco legal que lo habilite para el buen uso del predio, y así todos tengan la posibilidad de seguir disfrutándolo».

Una docena de vecinos involucrados en reuniones.

Las fuentes policiales informaron que el pasado sábado, alrededor de las 2 de la mañana, iniciaron actuaciones judiciales por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención del Ministerio Público Fiscal de General Acha, luego de constatar reuniones sociales en dos viviendas de la localidad de General San Martín.
Por estas juntadas quedaron involucradas una docena de personas, siete son mayores y cinco menores de edad. Por estos últimos fueron notificados sus progenitores.
Las fiestas clandestinas o en lugares no habilitados, con mayor cantidad de personas a las permitidas se han convertido en habituales en los últimos tiempos y que de hecho, algunas fueron desbaratadas, como en el caso de Jacinto Arauz que terminó con un doble siniestro vial en la ruta nacional 35, protagonizado por jóvenes que huían de la presencia policial.
Otras indudablemente no fueron detectadas por las autoridades policiales en el momento, aunque después por las redes sociales se van conociendo en qué localidades hubo alguna “juntada” que no cumplía con los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19.