Inicio La Pampa Desbaratan fiestas clandestinas en Monte Nievas, Anguil y Guatraché

Desbaratan fiestas clandestinas en Monte Nievas, Anguil y Guatraché

Alrededor de 30 personas ya fueron notificadas a disposición de la Justicia, por participar en una fiesta no autorizada en un camino vecinal ubicado al sur de la localidad de Guatraché. Voceros consultados indicaron que habría participado una concejal de Cambiemos.
Las fuentes policiales informaron que iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía de turno por infracción al artículo 205 del Código Penal luego de constatar la realización de un encuentro de jóvenes en un camino vecinal no permitido por decreto nacional, donde se notificaron hasta ahora a una treintena de personas.
Si bien los voceros oficiales conservaron el hermetismo de siempre, a través de las redes sociales se divulgaron distintos comentarios que dividen las interpretaciones de la situación reinante con respecto a la pandemia de Covid-19. Se hablan de distintas fiestas en todas las localidades, generalmente en caminos vecinales o en predios rurales, porque los jóvenes no tienen lugares de esparcimiento ante lo extenso de las restricciones.
Pero también existen vecinos que ven como este tipo de reuniones, pueden llegar a ser un caldo de cultivo como para que se propague el virus. Indudablemente, que las distintas versiones recabadas, dan cuenta que las fiestas se están generalizando y que los controles no llegan a todos lados.

Concejal.

Las redes sociales fueron implacables a la hora de cuestionar ciertas presencias en el lugar de la juntada, de hecho hicieron llegar las fotos señalando a los nombrados. Adujeron que los que pregonan públicamente que hay que cuidarse, o que deben cuidarnos, participan de este tipo de fiestas.
En este caso apuntaron contra quien aparecería en la foto e identifican como una concejal oficialista, en la fiesta realizada el 25 a la madrugada en Guatraché.
Ayer a la tarde, este diario intentó tras varios llamados telefónicos, consultar al intendente Sergio Arrese sobre lo que informaron las redes sociales y la causa judicial iniciada en la comisaría de Guatraché, además de la participación en la fiesta de la citada concejal a la cual apuntan los vecinos. Los intentos fueron infructuosos.

En un campo de Monte Nievas.

Personal policial de Eduardo Castex y Monte Nievas intervino en una fiesta clandestina que se realizó -durante la madrugada del domingo- en un predio rural ubicado entre el denominado Camino a La Puma y un camino vecinal paralelo hacia el cardinal sur. Los efectivos notificaron en una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal a ocho jóvenes castenses, secuestraron bebidas alcohólicas, un automóvil Mercedes Benz y tres motocicletas tipo cross. Los efectivos estiman que había «más participantes», pero «la oscuridad de la madrugada» habría facilitado que algunos asistentes se fuguen por «los lotes» del campo.

La policía tomó conocimiento se iba a realizar un evento «de masiva convocatoria» en un predio rural de Monte Nievas, pero las averiguaciones previas no permitieron identificar a los organizadores.

Durante la madrugada del domingo, aproximadamente a las 3 horas, lograron visualizar «una fogata y música alta» en un campo ubicado «entre el camino a La Puma y un camino paralelo hacia el cardinal sur» donde «había una fiesta clandestina» con varias personas.

El fiscal general de General Pico, Armando Agüero, indicó que se inicien las actuaciones judiciales, dado que Monte Nievas judicialmente depende de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad norteña. Así la policía infraccionó a ocho jóvenes, secuestró bebidas alcohólicas y también un automóvil Mercedes Benz y tres motocicletas tipo cross.

Fiesta clandestina en Anguil.

Personal de las subcomisarías de Anguil y Uriburu sorprendió a 14 personas en una fiesta clandestina que se desarrollaba durante la madrugada de ayer en un predio rural. Una vez que se notificó a los asistentes en una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal, abandonaron el lugar. Además se les realizó el control de alcoholemia a los conductores de los vehículos y los resultados fueron negativos.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que cerca de las 4 horas, luego que un llamado anónimo alertó de una juntada en zona rural, cinco efectivos policiales -tres de Anguil y dos de Uriburu- arribaron a la chacra ubicada a aproximadamente dos kilómetros al oeste de Anguil.
Desde el camino vecinal, frente al ingreso de la chacra, la policía constató música alta y luces. Luego, encendió las balizas del patrullero y el dueño del predio se presentó ante los uniformados. «Nos dijo que habían estado festejando un cumpleaños y rápidamente todos los asistentes abandonaron el campo», indicó un vocero policial. Además dijo que se les practicó el alcotest a los conductores de los vehículos y todos dieron negativo, y se les controló la documentación.
En total se notificó a 14 personas, nueve varones y cinco mujeres. El dueño de la chacra tiene 55 años, mientras que los visitantes eran todos jóvenes, y en su mayoría de Santa Rosa.