Inicio La Pampa Desbaratan "kiosco" de venta de drogas

Desbaratan «kiosco» de venta de drogas

GUATRACHE: LA POLICIA DETUVO A UN JOVEN

Personal de Toxicomanía, dependiente de la Unidad Regional Tres de Policía con asiento en esta ciudad, realizó una investigación tendiente a desbaratar una boca de expendio de estupefacientes al menudeo. El trabajo desarrollado derivó en la realización de un procedimiento que se localizó en el barrio Fonavi VIII, más precisamente sobre calle 20 de Septiembre de la localidad de Guatraché. Hay un joven imputado, que será indagado el lunes por la Justicia.
La tarea investigativa comenzó hace tres meses, y fue coordinada por el Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del juez Juan José Baric. A su vez, el comisario Isaúl Tisera -responsable de la sede policial de ese pueblo- hizo un valioso aporte informativo y logístico.
Esos aportes posibilitaron que personal del Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, concretamente integrantes del Grupo de Control de Redes Urbanas, pudiera reunir diferentes elementos probatorios.

Venta.
De acuerdo al informe brindado por la policía, las pruebas incorporadas posibilitaron establecer que en el lugar se vendían drogas, las cuales eran fraccionadas y entregadas directamente a los consumidores a cambio de dinero en efectivo.
Por ese motivo durante la madrugada de ayer se hizo un allanamiento en el inmueble del implicado, el cual fue previamente autorizado por el Juzgado Federal. De la diligencia, participaron los jefes del Area de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, comisarios generales Darío Seisdedos y Darío Erazun, junto a personal especializado a cargo del comisario Víctor Izaguirre, y uniformados de Guatraché bajo el mando del comisario Tissera.
En esas circunstancias también se interceptó en la vía pública a un joven que circulaba en bicicleta, oportunidad en la que se secuestró una «bochita» de cocaína que llevaba. Esto se produjo momentos antes de que se lo viera en la casa del presunto vendedor de estupefacientes.

Detención.
El allanamiento llevado a cabo concluyó con la detención del imputado y morador de la vivienda. Se trata de un joven de 27 años. Asimismo, se procedió al secuestro de 20 «bochitas» de cocaína, acondicionadas para la venta de sustancias ilegales a los consumidores.
En ese procedimiento también se incautó la suma de 14.270 pesos en efectivo; un total de 30 gramos de cocaína; 16 gramos de marihuana; además de otros elementos de interés para la causa que serán peritados. Además, fue identificado durante el allanamiento un joven que se hizo presente en la vivienda con evidentes intenciones de adquirir droga.
El imputado fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal en el marco de la causa iniciada en su contra por supuesta infracción a la ley nacional 23737. Mientras tanto, el involucrado permanece alojado en dependencias de la División Toxicomanía de Santa Rosa, y será indagado mañana por el magistrado que interviene en la causa.
Por otra parte se informó desde la policía que los otros jóvenes de Guatraché que fueron interceptados durante la madrugada de ayer, fueron notificados en libertad y quedaron a disposición del tribunal en relación a la causa iniciada por tenencia de estupefacientes.
Los operativos realizados también contaron con la colaboración de personal de la División Toxicomanía, perteneciente a la Unidad Regional Tres con sede en General Acha.