Inicio La Pampa Desbaratan "kioscos" que vendían drogas

Desbaratan «kioscos» que vendían drogas

OPERATIVOS EN SANTA ROSA Y EN GENERAL PICO

Oficiales del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico dependiente del Ministerio de Seguridad desbarataron el viernes un «kiosco» en el que se vendían drogas que funcionaba en una vivienda de la capital provincial. Lo mismo sucedió en un operativo realizado en General Pico, donde a raíz de una investigación del área de Toxicomanía junto con el Grupo Especial de la Unidad Regional II, se allanó una vivienda que funcionaba como boca de expendio.
Según la información difundida por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, el operativo realizado en Santa Rosa ocurrió en la tarde del viernes. Durante ese procedimiento, se secuestraron envoltorios que contenían marihuana, una planta de Cannabis, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, por orden del juez Federal de la ciudad, Juan Baric, se detuvo al imputado en la causa que investiga el funcionamiento del «kiosco», un hombre de 27 años.

En Pico.
Por otra parte, en General Pico, a raíz de una investigación realizada por Toxicomanía, en la noche del viernes se inspeccionó una vivienda en la que se hallaban seis personas, entre hombres y mujeres. Según la información difundida por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, una de las personas que se encontraba en el lugar portaba una pistola calibre 22, por lo que de inmediato se le dio intervención a la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Verónica Campos.
Además, mientras se llevaba a cabo el operativo, un séptimo hombre llegó al lugar y resultó ser el principal sospechoso por la venta de drogas.
En la vivienda, los efectivos a cargo del operativo secuestraron más de $18 mil, 137 gramos de marihuana compacta y fraccionada, cerca de 1,5 gramos de cocaína y elementos de corte, fraccionamiento y consumo, además de una balanza.

Un detenido.
Además de los elementos secuestrados, por orden del juez Federal de la provincia, Juan José Baric, uno de los involucrados quedó detenido a disposición de la justicia.
En la vivienda allanada, propiedad de una pareja formada entre dos personas de 20 y 29 años, también se encontraba la madre de uno de los imputados en la causa, que fue notificada en libertad.