Desbarataron una banda vinculada con un prestamista

Efectivos de la Brigada de Investigaciones, con la colaboración de agentes de la Seccional Primera, detuvieron en las últimas horas a un joven de 24 años supuestamente vinculado con el robo en una casa de una suma de 14 dólares y una bicicleta de competición. Los pesquisas comprobaron vínculos del presunto delincuente con agencieros de autos y con un prestamista, de acuerdo con fuentes policiales.

El robo ocurrió el pasado jueves 4 de octubre en una vivienda ubicada en avenida Circunvalación Santiago Marzo y Ruta Nacional 5, en el barrio Villa Navarro Sarmiento de Santa Rosa.

En ese momento, un delincuente aprovechó la ausencia de sus moradores para ingresar a la propiedad y hacerse con una importante suma de dinero en efectivo (unos 14 mil dólares); una bicicleta de competición, indumentaria y otros bienes personales. Conocido el caso, la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional Uno (URI) y personal de la Seccional Primera, desarrollaron un trabajo paciente que requirió de dos etapas y que culminó con un impresionante despliegue de siete allanamientos; la detención del joven, la individualización de sus encubridores; el secuestro de gran parte del botín (dólares y pesos) y otros bienes.

El único detenido por el robo fue acusado formalmente por el fiscal Facundo Bon Dergham, de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad y Juicios Directos: estará detenido con preventiva por 45 días, hasta que concluya el proceso de investigación.