Inicio La Pampa Descarriló un tren de carga cerca de Chivilcoy

Descarriló un tren de carga cerca de Chivilcoy

IBA HACIA CATRILO Y SU DESTINO ERA VACA MUERTA

Un tren de carga que transportaba arena, que debía pasar por Catriló y tenía como destino final a Vaca Muerta, descarriló el domingo a la mañana a la altura de la localidad bonaerense de Benítez, partido de Chivilcoy.
Según informó el diario La Razón Chivilcoy, el incidente, que se produjo a unos 10 kilómetros de la estación ferroviaria de Chivilcoy, fue protagonizada por una formación de la empresa Ferro Expreso, compuesta con la máquina «Jorgelina» 6584 con 21 tolvas mineras cargada con arena, cada una con 50 toneladas, que había partido desde Luján hacia Vaca Muerta. El tren había partido desde Luján, y se estima que el accidente se registró cerca de las 6.20 horas.
Si bien se calificó como «muy grave» lo ocurrido, no se brindó ninguna explicación oficial sobre el descarrilamiento del tren, aunque no se descarta ninguna de las hipótesis que contemplarían una «falla humana», que haya superado la velocidad permitida (15 Km/h), un desperfecto mecánico del tren o en la vía o incluso un sabotaje.
El estado de los primeros cuatro vagones, algunos encimados entre sí, mostraban la violencia del choque, fuera de la vía, con elementos de hierro destruidos, lo que permitiría afirmar que llevará mucho tiempo. El resto, fue retirado en horas de la tarde, recuperando el paso hacia la zona del club San Martín y los silos de Andreoli, que estaba impedido, agregó.
Se esperaba que se trabaje en la reparación de vías teniendo en cuenta que son muy utilizadas por las formaciones de carga. Hasta anoche el convoy no había arribado a Catriló.

Pasajeros.
De acuerdo a los señalado por La Razón, este incidente ferroviario es un punto más que termina de atentar contra el regreso del servicio de pasajeros a Alberti y Bragado. A finales del 2018 había sido publicado un video en el que la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, Eugenia Wehbe, le confirmaba a Germán Lago, intendente de Alberti, que el tren de pasajeros no iba a volver porque era alto su mantenimiento.