Inicio La Pampa Muerte de adultos mayores en General Pico: descartan la presencia de monóxido...

Muerte de adultos mayores en General Pico: descartan la presencia de monóxido de carbono

INVESTIGAN LA MUERTE DE PAREJA PIQUENSE

Personal técnico de Camuzzi no detectó la presencia de monóxido de carbono en el domicilio piquense en el que un matrimonio fue hallado sin vida el lunes a la tarde. Así lo confirmó a LA ARENA el fiscal Guillermo Komarofky, que lleva adelante la investigación del caso.
El funcionario judicial reiteró que según se pudo establecer, de acuerdo a la autopsia, la pareja no tuvo una muerte violenta por agresión de terceros.
El lunes poco después de las 14 horas, un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida, en el interior de una vivienda de la calle 13 entre 40 y 42. La policía fue avisada por un vecino del barrio que hacía varios días que no veía a la pareja. Cuando los efectivos llegaron, los encontraron muertos. Los fallecidos fueron identificados como Luis Alberto Paredes (70) y Ana Victoria Mancardo (77).
Cerca de la medianoche del lunes, se conocieron los resultados de las autopsias. Las mismas determinaron que los cuerpos no presentaban signos de violencia, y que al momento de ser hallados, llevaban cuatro días sin vida.
También se estableció que la casa estaba cerrada con llave y que las aberturas no fueron violentadas. Con esto se descartó el ingreso de otra persona a la vivienda. El fiscal explicó que se logró determinar que la pareja falleció por intoxicación, aunque aún resta definir la sustancia o el producto que les provocó la muerte. En el lugar se encontraron varias cajas y blíster de medicamentos, y se analizará pudo haber sido por la ingesta indebida de éstos.

Inspección.
Durante la tarde del martes y la mañana del miércoles, personal de Camuzzi realizó una inspección en el lugar. Según explicó el fiscal a este medio, la requisa no determinó la presencia de monóxido de carbono en el domicilio.
En el marco de la investigación y para determinar las causales de la muerte, se harán algunos estudios complementarios. Dado el avanzado estado de descomposición en que estaban los cuerpos, resulta imposible hacer esos análisis sobre la sangre de los cadáveres, y es necesario hacerlo sobre otras muestras que tomaron los forenses.
Sin embargo, y debido a la complejidad que requieren, no hay laboratorios en La Pampa que hagan esos estudios. Por ello, se buscaban laboratorios en otras provincias para enviar esas muestras.