Inicio La Pampa Descartan un caso de trata en Jacinto Arauz

Descartan un caso de trata en Jacinto Arauz

AMPLIO DESPLIEGUE EN UN CAMPO

(Jacinto Arauz) – Funcionarios nacionales, provinciales y de esta localidad se presentaron en un campo ubicado al sur de Jacinto Arauz, ante el indicio de una situación irregular en que se encontraba trabajando una familia.
Todo empezó el viernes, cuando trascendió que una familia de Chaco se encontraba trabajando en un campo ubicado a unos 40 kilómetros al sur de la localidad araucense, en el límite con la provincia de Buenos Aires, y que al parecer estaría en una situación de índole laboral no adecuada.
Tras las averiguaciones practicadas, se supo que el predio estaría a nombre de la esposa de un abogado domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires y que la familia chaqueña se encontraba en el lugar desde mayo último.
Por eso, ayer a la mañana se hicieron presentes en el lugar personal del Ministerio de Trabajo de la Nación, de Renatre, del área social de Trata de Personas de Santa Rosa, la asistente Social de la municipalidad y la Policía local.
Al arribar al lugar se encontraron con la familia compuesta por el matrimonio y un hijo menor de edad (12 años) y constataron que no había una situación de trata, pero sí una situación laboral que se tendrán que determinar con la intervención de Renatre y el Ministerio de Trabajo.

Salario.
Si bien las fuentes consultadas no brindaron mayor información, trascendió que el hombre no estaría recibiendo como salario lo que se había convenido con el propietario del campo.
Por otro lado, y ante la situación emergente, la mujer y el menor volverían a su provincia natal, para lo cual el área social de la Municipalidad de Jacinto Arauz arbitraría todos los medios necesarios.