Inicio La Pampa Una descollante actuación de Huemul Mata en Lima 2019

Una descollante actuación de Huemul Mata en Lima 2019

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019: EL SOFTBOL ARGENTINO DEBUTO CON UN TRIUNFO ANTE MEXICO

Argentina, con una destacada actuación del lanzador pampeano Huemul Mata, debutó este jueves con una victoria en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, derrotando a México por 4-3 en un juego emocionante. La competencia reúne a 6700 atletas de 41 países para la disputa de 61 disciplinas de 38 deportes hasta el domingo 11 de agosto.
El seleccionado argentino, flamante campeón mundial, busca conquistar el oro panamericano por primera vez en la historia y superar las dos medallas de bronce que obtuvo en la disciplina en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.
En el segundo periodo Santiago Carril conectó cuadrangular solitario para poner en ventaja a nuestro equipo.
El santarroseño Huemul Mata lanzó los primeros cinco episodios sin permitir anotaciones, y en el cierre del sexto lo relevó Juan Potolicchio,
Recién en la apertura del séptimo episodio Argentina pudo aumentar su diferencia, con tres carreras en los pies de Juan Zara, Alan Peker y Ladislao Malarczuk, quien además había sumado una carrera impulsada.
Sin embargo el siempre peligroso equipo mexicano puso el juego 4-3 en el cierre del séptimo con jonrones consecutivos de Edgar Lopez y Rubén Delgadillo, y un sencillo productor de Jesús Cardona. Sin embargo, con dos outs en la pizarra, Mata reingresó al partido para retirar el último out del encuentro.
El abridor argentino finalizó con 11 ponches, un base por bolas y cuatro imparables y se alzó con el triunfo. En relevo, Potolicchio trabajó 1.2 periodos permitiendo tres carreras y cuatro hits, con cuatro ponches.
Argentina estuvo representada por Alan Peker, Juan Malarczuk, Bruno Motroni, Santiago Carril, Mariano Montero, Manuel Godoy, Teo Migliavacca, Federico Eder, Gonzalo Ojeda y Huemul Mata. México contó con Julio Rodríguez, Ismael Peña, Edgar López; Ruben Delgadillo, Marco Gonzáles, Lenny Villalvazo, Alan Osuna, Ernesto Sánchez, Jesús Cardona y Jonathan Muñoz.
La próxima presentación del seleccionado argentino será mañana ante Venezuela, para luego enfrentar el domingo a Estados Unidos, el lunes a Cuba y cerrar la fase de grupos el martes ante Perú.

Triunfos del beach voley.
El seleccionado femenino argentino de voley de playa, integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, sumó ayer su segunda victoria en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer 2-0 (21-12 y 21-11) a Nicaragua.
La entrerriana Gallay, dos veces olímpica y medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 en pareja con Georgina Klug, y la sanjuanina Fernanda Pereyra (debutante en los Juegos), fueron las primeras deportistas de la delegación argentina en debutar en los Panamericanos con un triunfo por 2-0 ante Guatemala.
Las argentinas -que compiten juntas hace un año y medio- disputarán hoy ante Canadá el primer lugar del Grupo D.
En el cuadro masculino, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, que le ganaron a Trinidad y Tobago por 2-0 (21-15 y 21-7), por el Grupo B, vencieron a la dupla de El Salvador por 2-0 (21-15 y 21-7).