Inicio La Pampa Descubren una "panadería trucha" en un allanamiento

Descubren una «panadería trucha» en un allanamiento

CARAMBOLA POLICIAL

Un hombre de 34 años fue detenido ayer por personal de la Policía de La Pampa, acusado de ser uno de los dos autores del violento robo -a mano armada- ocurrido a fines de diciembre del año pasado en un depósito en el barrio Colonia Escalante. Se realizaron dos allanamientos en donde se secuestraron una motocicleta, dos armas de fuego y elementos de interés para la investigación. El otro sospechoso está individualizado y se espera dar con su pronta detención.
Un mes atrás, dos personas protagonizaron un violento asalto en una distribuidora de chacinados del barrio Colonia Escalante, donde a punta de pistola redujeron a tres empleados y los obligaron a entregarle el dinero de la recaudación, que era aproximadamente de unos 6 mil pesos. A raíz de este hecho, cuya causa se encuentra en manos del fiscal Andrés Torino, la Brigada de Investigaciones realizó una serie de tareas con el objetivo de identificar a los delincuentes: uno había sido el autor material mientras que el otro había actuado como «campana».
«A través de las distintas cámaras de seguridad de la zona y el modus operandi utilizado por los malvivientes logrando establecer la participación de un autor material y un restante que actuó de campana y que a su vez aportara el medio de transporte, una moto Yamaha, que les facilitó la fuga», precisaron desde la Brigada de Investigaciones.
«Se hizo un trabajo con las cámaras de seguridad del local y como producto de esas pesquisas se pudo individualizar a los sospechosos. Se procedieron a realizar los allanamientos y se secuestraron varios elementos de interés para la investigación», agregaron. Además, se procedió a la detención de uno de los implicados en el asalto.

Allanamiento.
En la mañana de ayer personal de la Brigada de Investigaciones, con colaboración de la Seccional Primera, realizó dos allanamientos. Uno de ellos fue en calle Calegaris al 300, donde se detuvo a un hombre de 34 años, se procedió al secuestro de una moto Yamaha -con la cual se habrían dado a la fuga luego de cometer el violento robo-, una pistola calibre 22 con cargador y munición, un revólver calibre 38 con munición en su tambor y otros elementos de interés para la investigación.
El restante allanamiento se llevó a cabo en el barrio Néstor Kirchner, sobre la calle Floricel Pérez, en una vivienda utilizada por un hombre sindicado como colaborador del hecho. «Si bien falta la detención del restante autor, la pesquisa llevada a cabo por personal del servicio de calle dio con la precisa identificación del hombre, por lo que se espera dar con el mismo», finalizaron desde la Brigada de Investigaciones.

«Panadería trucha».
Como resultado de uno de los procedimientos policiales, precisamente sobre una vivienda en la calle Calegaris al 300, la Policía de La Pampa desbarató una «panadería trucha» en donde se producían diferentes productos sin contar con las debidas condiciones sanitarias. Por este hecho, se dio intervención al personal de la Subdirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas, el área encargada de realizar los controles bromatológicos.
«Cuando se hizo el allanamiento se encontró una panadería trucha dentro del departamento y por eso llamamos a Bromatología para que intervenga», precisaron fuentes policiales, cuyo personal encontró varios productos panificados «bajo los rayos del sol» y también «olores nauseabundos». Por este motivo, se procedió a incautar esa mercadería para que no sea comercializada en la ciudad.