Inicio La Pampa Descubrieron 10 kilos de cocaína en el puesto fitosanitario de Casa de...

Descubrieron 10 kilos de cocaína en el puesto fitosanitario de Casa de Piedra

En la madrugada del jueves, personal de la División de Toxicomanía y Leyes Especiales de Allen, descubrió un cargamento de casi 10 kilos de cocaína en el puesto fitosanitario instalado en la vera rionegrina de Casa de Piedra. Fue el corolario de una investigación por la que desbarataron una red narco que operaba en varias localidades del Alto Valle, entre ellas General Roca y Allen. Los estaban esperando y un perro marcó un estanco bajo los asientos.

El medio local AN Allen iniciada la investigación tras informe policial, autorizada la pesquisa por parte del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca a cargo del doctor Hugo Horacio Greca, se desplegaron importantes trabajos de inteligencia que tuvieron una duración de aproximadamente cuatro meses.

Descubrieron que los principales actores son integrantes de la comunidad boliviana, país de donde provenía la droga que se acopiaba en Buenos Aires, se transportaba a Río Negro pasando por La Pampa, y se distribuía al Valle para su comercialización.

En los últimos días se avizoraba un nuevo ingreso de estupefacientes a nuestra provincia. Así fue que autoridades judiciales dispusieron una serie de controles sobre los ingresos.
A las 4.30 de la madrugada del jueves, tras cruzar la provincia de La Pampa, arribó al puesto fitosanitario rionegrino una camioneta Citroën Air Cross conducido por uno de los principales investigados de nacionalidad boliviana, su hijo y una tercera persona de la misma nacionalidad quien ya contaba con antecedentes de este tipo.

Los funcionarios policiales, que estaban preparados hasta con el can «Máximo» de la Brigada de Allen, lograron hallar un escondite debajo de los asientos. Allí los funcionarios hallaron 9,558 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 18 panes.

De inmediato la Justicia Federal ordenó seis allanamientos en la ciudad de Allen, General Roca y la provincia de Buenos Aires. En estos procedimientos secuestraron 120 gramos de marihuana, 778.600 mil pesos en efectivo y 1.100 dólares. Además, se procedió a la incautación de un vehículo, 17 teléfonos celulares, dos armas de fuego y una importante cantidad de proyectiles. También detuvieron a cuatro personas sexo masculino, mientras que otras seis personas fueron imputadas por infracción a la Ley de drogas 23737.
Colaboraron de las distintas diligencias, personal de las Divisiones de Toxicomanía de las ciudades de General Roca, Villa Regina y Cipolletti, la Sección Canes Narcóticos de Allen, Cuerpo Seguridad Vial Casa de Piedra y el Grupo Especial COER Allen, informaron oficialmente.