Desde el PJ piden modificar el estacionamiento medido de la ciudad

El Bloque del PJ, a través del concejal del PJ, Jorge Rodriguez, presentará un proyecto de ordenanza para modificar el radio y el horario del sistema actual de estacionamiento medido “ya que ambas ampliaciones realizadas por el intendente Altolaguirre el año pasado no han beneficiado en nada a la ciudad, sino que al contrario: quedan cuadras desiertas, los vecinos se quejan y los comerciantes dice que el último cambio afectó la afluencia del público y la consecuente baja en las ventas”.

“Está claro que la ampliación del radio no ha sido beneficiosa -dijo el concejal – y que tampoco se está haciendo el control ya que se requiere más personal trabajando y se les hace imposible abarcar semejante zona. Por otro lado vemos cuadras desiertas como las cercanas a la Avda. Uruguay-España y un aumento en la afluencia en las zonas cercanas sin estacionamiento medido. Por lo tanto, está claro que el saldo de la ampliación de la zona ha sido negativo”.

Por otra parte, también se pretende anular el horario de tarde para el cobro de la tarjeta. “En este caso también el saldo es negativo. Los comerciantes han empezado a manifestar sus críticas debido a que ven como baja la afluencia de público a partir del valor de la tarjeta y hasta a veces la imposibilidad para conseguirlas. Nos dicen que la gente ha dejado de venir al centro porque tienen miedo de no conseguir tarjeta, o marcarla mal o que por alguna cuestión les hagan la multa. Si le sumamos la suba en los alquileres, en las tarifas, en las Tasas y ahora en el estacionamiento vemos como todo afecta las ventas y al comercio y eso preocupa al comerciante”.

El concejal recordó que el PJ se había opuesto en su momento a esas ampliaciones, no obstante ello el Concejo lo aprobó y el intendente lo promulgó pero es “importante que cuando se toman medidas como estas y las mismas no funcionan poder modificarlas y esa es nuestra propuesta. Esperemos que los otros Bloques nos acompañen porque es una medida importante para las personas que viven en la ciudad y para aquellas que la visitan”.

En este sentido el bloque de concejales del Partido Justicialista presentará el proyecto de ordenanza en donde se pide que se establezca derecho de estacionamiento por el sistema medido en una hora en las arterias viales de:

GENERAL PICO entre Sarmiento y Don Bosco.
C. PELLEGRINI entre Sarmiento y Don Bosco.
N. AVELLANEDA entre Mansilla y Avenida San Martín Oeste.
B. MITRE entre Avenida San Martín Oeste y Don Bosco.
CORONEL R. GIL entre Mansilla y Don Bosco.
25 DE MAYO entre Mansilla y Don Bosco.
D. F. SARMIENTO / L. V. MANSILLA entre General Pico y 25 de Mayo.
QUINTANA / H. LAGOS entre General Pico y 25 de Mayo.
9 de JULIO/ HIPOLITO YRIGOYEN entre General Pico y 25 de Mayo.
AVDA. SAN MARTIN OESTE / AVDA. SAN MARTIN entre General Pico y 25 de Mayo.
JUAN B. JUSTO / L. de LA TORRE entre General Pico y 25 de Mayo.
ESCALANTE / L. N ALEM entre General Pico y 25 de Mayo.
DON BOSCO / O’HIGGINS entre General Pico y 25 de Mayo.
ESTACIONAMIENTO DE LA TERMINAL DE OMNIBUS.

Asimismo se pide que se lo reglamente por el tiempo máximo que fije la reglamentación para cada sector.

Por su parte, en el artículo dos de dicha ordenanza se pide que se fije el derecho de estacionamiento por el sistema medido de lunes a viernes de 8 a 14 y que el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus sea de lunes a viernes también de 8 a 14.