Inicio La Pampa Desestiman denuncia por chats

Desestiman denuncia por chats

La denuncia efectuada por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sobre supuestas conversaciones de WhatsApp de docentes y alumnos con contenido sexual inapropiado sobre alumnas fue desestimada por la Justicia. «No hay delito en estos hechos», confirmó ayer a Cadena 3 Gustavo Vidal Lascano, fiscal de la causa. Hace una semana, el decano de la Facultad de Medicina, Rogelio Pizzi, suspendió por 30 días a cinco ayudantes de alumnos y a un médico instructor, que cumple la función de profesional adscripto y colabora en la cátedra pero sin cargo docente concursado. Entre los estudiantes suspendidos figuraría un joven santarroseño, según se supo a través de los distintos chats que se viralizaron en las redes sociales.
La suspensión se produjo luego de que circularan capturas de supuestos chats de WhatsApp donde se puede ver que los suspendidos hacen comentarios de contenido sexual sobre las estudiantes de dicha Facultad.

«Comentarios lamentables».
El letrado confirmó al medio cordobés que si bien no va a haber ningún imputado, podrían aplicarse sanciones administrativas: «tal y como confirmó el rector, puede haber sanciones éticas o administrativas que pueden llegar hasta la expulsión», dijo y explicó el porqué de la decisión de la Justicia y argumentó que sólo hubiese habido delito en el caso de que se hubiesen comprobado «amenazas coactivas» o «abuso de autoridad». Pero que en este caso sólo han sido «comentarios lamentables» acerca de características físicas de alumnas.
Además, aclaró que no se pudo recabar testimonio de ningunas de las alumnas implicadas en los comentarios de la conversación. «Nunca aparecieron ni comparecieron las destinatarias», afirmó.