Inicio La Pampa Designan a una pampeana en el Ministerio de Trabajo

Designan a una pampeana en el Ministerio de Trabajo

PAMELA ARES ES LA NUEVA SUBSECRETARIA DE POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

El nombramiento se concretó mediante el decreto 793/20, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.
MACACHIN – Una joven profesional macachinense, Pamela Eleonora Ares Álvarez, asumió días atrás como nueva subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, área del Ministerio de Trabajo de la Nación. La pampeana hizo carrera en el gobierno provincial de Salta y actualmente era la Coordinadora Regional para el NOA del Plan Argentina Contra el Hambre.
Ares pertenece a una conocida familia de Macachín. Cursó estudios primarios y secundarios en esta localidad. La joven, de 35 años de edad, es licenciada en Ciencias Políticas egresada de la Universidad de Belgrano y Magister en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella.
Desde que partió de Macachín para iniciar su carrera universitaria, Pamela Ares hizo un importante camino de capacitación orientado a la política. Es licenciada en Ciencias Políticas (UB), Master en Políticas Públicas (UTDT), Diplomada en Desarrollo Local con Perspectiva de Género (Flacso-Prigepp) y en Gestión y Control de Políticas Públicas (Flacso).
Es, además, coaching en formación. Consultora política y asesora de gobiernos locales en proyectos de desarrollo, Derechos Humanos y Género, se especializa en políticas públicas de cuidados. Preside la Fundación Contemporánea, ONG que promueve el desarrollo local con perspectiva de género.
En la función pública, por concurso de antecedentes se desempeñó como directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de las Provincia de Salta, órgano autárquico, autónomo y colegiado. En su extenso currículum también figura que fue compiladora y directora ejecutiva del libro «Mujeres que Transforman. Experiencias que Inspiran», de Fundación Contemporánea, de marzo de 2018, proyecto en el que participaron más de 60 mujeres protagonistas de diversos ámbitos. Además, escribe columnas de opinión en varios medios de comunicación sobre temas de género.

Funcionaria y candidata.

La prensa norteña destacó que Pamela es de origen pampeano y que está radicada en la provincia de Salta desde el 2012. Allí formó pareja con el dirigente y ex precandidato a intendente Gonzalo Quilodrán, con quien tiene dos hijos.
La dirigente del Frente de Todos de Salta se venía desempeñando como funcionaria del Consejo Nacional Coordinador de Políticas Sociales que conduce Victoria Tolosa Paz, y asume nuevas responsabilidades en la cartera a cargo de Claudio Moroni. Pamela Ares también fue funcionaria de Anses y directora por concurso público en representación del Senado provincial en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres en la provincia de Salta.
La funcionaria es militante del Frente de Todos en Salta. Formó parte de los equipos técnicos del espacio durante la campaña, además de ser candidata a senadora nacional suplente en la lista que finalmente resultó victoriosa.
El nombramiento se concretó mediante el decreto 793/20, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. La flamante funcionaria asumió, desde el 5 de octubre, la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y tendrá a su cargo las direcciones de Nuevas Formas de Trabajo, Protección e Igualdad Laboral; Innovación e Inclusión Digital, y de Promoción e Integración de la Mujer; además de la Coordinación de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.