Designan presidente para Coirco

Un funcionario de la provincia de Río Negro, vinculado al PRO de esa provincia, sería la persona seleccionada para presidir el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), órgano de cuenca que se encuentra acéfalo desde principios de año.
Se trata de Mario De Rege, quien fue titular del Departamento Provincial del Agua de la provincia de Río Negro.
La novedad se conoció en la reunión que el Coirco mantuvo ayer en Bahía Blanca, donde mantuvo su encuentro mensual rutinario. El anuncio de la designación de De Rege lo hizo Marcos Aragón, el vicepresidente del comité, a cargo del mismo desde la renuncia de Horacio Collado.
Según se anticipó, De Rege participará de la próxima reunión del comité, la del mes de noviembre, en la que se lo presentará oficialmente.
El comité está a cargo del bonaerense Marcos Aragón desde que Collado, también rionegrino, presentó su renuncia a la presidencia. Collado a su vez había sido designado en el cargo luego del alejamiento del pampeano Miguel Boyero, que presidió el organismo por más de 10 años.

Portezuelo.
El presidente del Coirco es nominado por el Ministerio del Interior de la Nación, que es el organismo que representa al Estado nacional en el comité de cuenca. La ausencia de una persona al frente del cuerpo, y el aparente desinterés en cubrir la vacancia, había sido señalada por La Pampa como una muestra de la falta de voluntad del gobierno nacional para lograr el normal funcionamiento de este importante órgano, y otra prueba de que el único interés real de la Casa Rosada es lograr que se apruebe cuanto antes la construcción de la represa Portezuelo del Viento, el dique sobre el río Grande que La Pampa resiste.
En la reunión de ayer, las autoridades informaron que en los primeros días de noviembre, la UTE conformada por las universidades de La Plata y del Litoral presentará la versión definitiva del Estudio de Impacto Ambiental Regional que están elaborando y que La Pampa ha cuestionado por su debilidad metodológica y de conclusiones preliminares.