Inicio La Pampa Designaron 5 cargos directivos

Designaron 5 cargos directivos

PARA EDUCACION SECUNDARIA EN LA PROVINCIA

En la sede del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria y Superior de la provincia, se realizó ayer el acto de designación de cinco cargos directivos de Educación Secundaria que corresponden al concurso de Antecedentes y Oposición de Nivel Secundario.
En el acto estuvieron la directora General de Educación Secundaria, Gabriela Ibáñez, el director General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli, y el responsable de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, Norberto Sánchez, como así también integrantes del Tribunal.
«Para nosotros es un momento muy importante porque hoy finaliza una etapa de formación y participación en los concursos. Felicitamos a quienes asumen este nuevo desafío y estamos agradecidos por el trabajo que han iniciado. Sabemos todo lo que implica participar de una instancia de estas características y lo que se pone en juego desde lo personal y lo profesional como también lo que implica a nivel institucional», destacó la directora de Educación Secundaria.
El acto de designación es la etapa final para estos docentes que cursaron y aprobaron en el año 2018 el trayecto formativo «Formar para la gestión de Instituciones Educativas». Luego se inscribieron por institución y participaron de los concursos de oposición, entre abril y octubre de 2019. En esa instancia debieron visitar la institución elegida, conocer su proyecto, entrevistarse con docentes, directivos, familias y luego presentar un Plan de Acción Directiva y defenderlo frente al jurado.