Inicio La Pampa Designaron a nuevos funcionarios

Designaron a nuevos funcionarios

DIRECTORIOS Y CARGOS

A través del Boletín Oficial Nº 3.396, publicado este viernes 17 de enero, se dio a conocer el nombramiento de nuevos cargos de funcionarios en Entes Descentralizados, el Banco de La Pampa y en el Ejecutivo Provincial.
Tras un mes y siete días de gestión, el gobernador pampeano Sergio Ziliotto designó nuevos funcionarios y completó así directorios de Entes Descentralizados y cargos en el Ejecutivo Provincial. La novedad se conoció a través de la publicación del último Boletín Oficial Nº 3.396. En el Ente Provincial del Río Colorado, será vocal el dirigente gremial de los trabajadores del sector gráfico, Héctor Aníbal Schmidt, mientras Gabriel Alejandro Rodrigo será subdirector General de Ciencia y Tecnología Aplicada.
En el Boletín Oficial, con fecha de publicación de este viernes 17 de enero, el mandatario pampeano completó algunos de los puestos de funcionarios que habían quedado vacíos: el IPAV, el Banco de La Pampa, el Ente Provincial del Río Colorado y Empresa Aguas del Colorado, tendrán ahora su directorio completo.
En el directorio del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, presidido por Jorge Lezcano, se ratificó como Vocales del Consejo Asesor al exintendente de General Acha, Oscar Omar Avila y al exintendente de La Humada, Juan Gregorio Pagano.
En la empresa Aguas del Colorado Sapem fue nombrado como sindico el abogado y excandidato a intendente de Santa Rosa, Esteban Javier Paz, y como vocales el derrotado en las elecciones por la intendencia de 2019 en Eduardo Castex, Marcelo Enrique Steinbauer y Daniel Jesús Morello, quien fuera investigado por el caso conocido como las «fundaciones truchas».
En el Ente Provincial del Río Colorado, será vocal el dirigente gremial de los trabajadores y trabajadoras del sector gráfico, Héctor Aníbal Schmidt.

Banco y Ejecutivo.

Respecto al Banco de La Pampa, presidida por Alexis Iviglia, nombraron como síndico titular del Banco de La Pampa S.E.M, a Rosendo Manuel Peralta y «en comisión» como síndico suplente a Carlos Javier, Subelet. Como directores titulares siguen Carlos Mario Pessi, Carlos Alberto Gaccio y Alberto Osvaldo Giorgis.
A su vez, varios puestos en el Ejecutivo Provincial fueron designados: la Subdirección General de Ciencia y Tecnología Aplicada del Ministerio de la Producción quedo a cargo de Gabriel Alejandro Rodrigo. En la Secretaría General de la Gobernación, donde su secretario es José Vanini, quedó como secretaria privada Valeria Lis Nowak.
En el Ministerio de Hacienda, será director del Gasto Público, Hugo Alberto Alcaraz y al secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, le sumaron la responsabilidad de ser el representante titular de la Provincia en la Comisión de Seguimiento de la Región Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.