Lunes 15 de abril 2024

Designaron a sucesor de Báez

Redacción 20/09/2019 - 01.01.hs

La novedad fue comunicada a este diario por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de la República Argentina en La Pampa, Fabricio Cabral quien, no obstante, destacó "el profesionalismo" de Carlos Báez, que el próximo mes dejará el cargo de director de la delegación de Vialidad Nacional en la provincia.
Cabral, cuyo gremio pidió la emergencia vial por el desastre que la gestión macrista, de la que formaba parte Báez, intentó ayer relevar de culpas al funcionario porque "con una administración de ajuste, recorte y achique de recursos, nadie podía hacer una buena gestión" en el organismo vial.
"De afuera no se nota que haya hecho una buena gestión (por Báez), pero adentro hay que analizar el contexto que le tocó. Como profesional y persona fue muy bueno para nosotros, con conocimiento y supo transmitirlo a los compañeros. Pero con una gestión de ajuste, recorte y achique, nadie podía hacer una buena gestión", afirmó Cabral al ser consultado sobre la salida de Báez del organismo nacional.

 

Un desastre.
Su opinión no obstante no es la que predomina en el distrito donde la gestión de Báez es evaluada como una de las peores que tuvo el organismo que debe garantizar la transitabilidad y seguridad de las rutas nacionales en La Pampa. "Su paso por el Distrito 21 será recordada como una de las peores", dijo ayer un viejo empleado de VN. "No puede escudarse en la falta de fondos porque ni siquiera los pedía sino que, para quedar bien con sus padrinos macristas no solicitaba refuerzo de partidas para reparación de rutas y así dejó que la 151 sea una de las peores del país o que los alteos de la ruta 35 sean un muestreo de todo lo que no hay que hacer en la reparación de rutas".
"Cuando llegó, (Carlos) Mac Allister lo presentó como el mejor ingeniero en reparación de rutas del país, pero estuvo nueve meses haciendo la plancha y dejando que las rutas anegadas causaran los graves problemas que causaron hasta que se decidió a hacer los alteos", recordó al empleado, quien no se explica cómo el gremialista Cabral podía estar diciendo que Báez fue un buen funcionario.

 

Reemplazo.
LA ARENA informó ayer que el ingeniero Báez dejará a partir del 1º de octubre el cargo en el Distrito 21 de Vialidad Nacional y pasará a desempeñarse en la delegación de Misiones, de donde llegó hace dos años reemplazando a Fabio Fernández y en medio del escándalo por la falta de respuestas de Nación ante los cortes de los alteos de las rutas nacionales que pasan por La Pampa por el exceso hídrico tras las lluvias de 2017.
"Cuando realizamos los alteos, en el de Winifreda se trabajó a pulmón con el sacrificio de los trabajadores. Desde la administración no mandaron ni dos bolsas de cemento", insistió Cabral para relevar a Báez de la responsabilidad por el desastre vial en La Pampa.
El sindicalista advirtió que la gestión está "atada" a la conducción nacional que hoy aporta "pocos recursos" por lo que "es difícil la situación" y aclaró que el próximo gobierno tiene que "devolverle" a Vialidad "el peso y los recursos" en materia vial.

 

Emergencia.
"A nivel país, el gremio pidió la emergencia vial porque en todas las provincias hay rutas intransitables, sin mantenimiento ni obras, y la deuda que hay con las empresas es muy grande, por eso muchas no están haciendo los trabajos que deberían hacerse", indicó Cabral, que pidió "una respuesta urgente" de la Nación y del Congreso.
"Del ambicioso Plan Vial Federal o de los 17 mil kilómetros que anunciaba el gobierno en su campaña, se hicieron 14 veces menos, y en esta administración caíamos en cantidad de obras licitadas al peor número, desde el año 2002, cuando fueron obras licitadas. Durante esta gestión llegaron a ser nueve. Las rutas están en muy mal estado en general", finalizó.

 


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