Inicio La Pampa Desinfectan taxis y pulverizan para controlar los mosquitos

Desinfectan taxis y pulverizan para controlar los mosquitos

La Municipalidad de Santa Rosa informó que en cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención del Covid 19, este viernes a la mañana personal de la Dirección de Protección Ambiental realizó la desinfección de una gran tanda de unidades afectadas al servicio de taxis y remises habilitados por el municipio.

«Esta tarea tiene como objetivo brindar el servicio sanitario a los diferentes móviles públicos de la ciudad, con la finalidad de supervisar la higiene de los mismos y simultáneamente realizar un control de diferentes microorganismos, para lo cual se utiliza Sales de Amonio Cuaternario, un producto desodorizador y con propiedad desinfectante que elimina bacterias», indica un comunicado de prensa oficial.

Estas tareas de desinfección son llevadas adelante periódicamente en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Control de Insectos en el Parque Don Tomás.

También en el transcurso de este viernes a la mañana continuaron los trabajos de pulverización para el control de insectos voladores y rastreros en el Parque Don Tomás.

En ese sentido se pulverizaron varios sectores del predio, focalizando dicha tarea en los ambientes acuáticos, y humedales del Parque Don Tomás, con el fin de generar un mayor control de los mosquitos, tanto en su estadío larvario como en su etapa adulta.

Para esas tareas se utiliza un larvicida de origen biológico, con toxicidad específica para larvas de mosquitos, que además no afecta el medio ambiente, u a otros organismos vivos incluyendo a los seres humanos.