domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Desmantelamiento en áreas de Anses

Desmantelamiento en áreas de Anses

TRABAJADORES REALIZARON DENUNCIA

Los trabajadores de la delegación piquense de la Anses, denunciaron el desmantelamiento de un sector, que afectaría a la prestación de servicios a los jubilados y pensionados de esta ciudad. Ayer viernes a la mañana, en señal de protesta, llevaron a cabo una medida de fuerza que redujo la atención al público.

«Los empleados de Anses General Pico informamos que las medidas que estamos llevando a cabo día a día, afectan la atención de nuestros beneficiarios. Nuestro reclamo se fundamenta en la reestructuración que suprime áreas altamente capacitadas y que trae consigo una demora innecesaria en la espera de la liquidación de los trámites a jubilados y pensionados, la que puede llegar a un mínimo de ocho meses o más. De ahora en más, todos los expedientes previsionales se llevarán a dictaminar y liquidar en la delegación de Santa Rosa», dijeron. Además agregaron: «A raíz de esto, es que reclamamos la continuidad de las áreas de cómputos y liquidaciones, jurídicos y de administración, tal como funcionaba hasta el momento, cuyo resultado fue eficiente en su desarrollo cotidiano».

Por último, clamaron por la comprensión de parte de las personas que asisten de manera diaria a las oficinas locales y que se ven afectadas por este reclamo, el cual se desarrolla «en resguardo de nuestra fuente laboral y la protección de nuestros beneficiarios».