Desobstrucción en barrio Butaló

La Municipalidad de Santa Rosa informó que ayer por la mañana, con personal y equipos de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa), se desarrollaron trabajos de desobstrucción y limpieza de cuencas y cámaras cloacales en distintos sectores del barrio Butaló.
En tal marco, con dos cuadrillas con camiones desobstructores y aspiradores, realizaron intervenciones en 15 cámaras cloacales situadas en las calles y pasajes internos del barrio Butaló entre Unanue y Álvarez.
Los trabajos se ejecutaron con el objetivo de complementar la “Obra de Recambio de Cañerías Cloacales” que se está desarrollando sobre la calle Macachín, para resolver los inconvenientes históricos de colapsos cloacales en algunos domicilios, por el atasco de las cuencas cercanas.
Paralelamente, personal de Dagsa junto al de Obras Públicas, realizaron recientemente reemplazos totales y parciales de las acometidas domiciliarias en varios domicilios, ubicados sobre el Pasaje 19 entre Pasaje Lagos y Pardou, con el objetivo de resolver los problemas de atasco y desborde cloacal que venían registrando históricamente.
Además, se realizaron reparaciones en red de agua sobre la calle Unanue y Pasaje Lagos, junto con varios puntos cercanos para asegurar el normal servicio y mejorar la transitabilidad.

Análisis de agua.
Por otro lado, se informó que se efectuaron recientemente, a pedido de la concejal frepamista Claudia Giorgis, tomas de muestra del agua provista por la red municipal en distintos domicilios con problemas de cloacas, para corroborar si estaban sufriendo algún tipo de contaminación. En tal marco, se comunicó que “el resultado de los análisis físico-químicos y bacteriológicos desarrollados a través del Laboratorio de Dagsa arrojó que las muestras contenían agua potable y apta para el consumo humano, que se enmarcaba dentro de los parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino”.