Inicio La Pampa Desocupados levantaron acampe

Desocupados levantaron acampe

25 DE MAYO: ACEPTARON ESPERAR 45 DIAS

En la noche del jueves los desocupados que estaban acampando frente al municipio reclamando puestos de trabajo, levantaron la medida luego de hablar con funcionarios municipales. Ayer el secretario de Gobierno, Ricardo Poyo, le confirmó a LA ARENA que «hubo una reunión donde se les explicó que hoy no se puede prometer nada, coincidimos en esperar unos días».
A principios de semana un grupo de familias desocupadas decidieron montar una manifestación mediante un acampe en la plaza San Martín frente el edificio comunal. Deslizaron críticas a la Oficina de Empleo y, en una nota que le hicieron llegar al intendente Abel Abeldaño, reclamaron una reunión con esa área, la comuna y responsables de empresas petroleras.
El jefe comunal designó a su jefe de Gabinete, Ricardo Poyo, y al responsable del área Social, Tulio Retamales, para charlar con ellos. De allí surgió una reunión, que se realizó el jueves en el municipio, de la que, además de representantes de los desocupados y los dos funcionarios mencionados, participaron el representante de la CTA y de los desocupados.
«Abordamos el tema de frente. Los desocupados nos pidieron compromiso para darle trabajo, y les respondimos que siempre lo tuvimos, solo que la situación no permite cumplir sus expectativas. Nosotros les explicamos que de ninguna manera vamos a prometer algo que no podemos cumplir, que nunca los dejamos de lado, solo que no hay trabajo», explicó.
«Nos pusimos de acuerdo de posponer esas medidas de fuerza por 30 o 45 días. Ellos son gente que hace changas y pretenden, en todo su derecho, tener un puesto estable, lamentablemente hoy no tenemos para ofrecerles esa opción», concluyó Poyo.