Inicio La Pampa Despacho a favor para la emergencia habitacional

Despacho a favor para la emergencia habitacional

En la Comisión de Hacienda y Presupuesto, y posteriormente en la de Asuntos Agrarios de la Legislatura provincial, se dio el visto bueno -por mayoría-, al proyecto del gobierno provincial por el que se declara la emergencia habitacional en todo el territorio Provincial.
Fueron dos comisiones que diligenciaron rápidamente sobre el tema, que tiene el objetivo primordial de habilitar los procedimientos administrativos necesarios para implementar, con la mayor celeridad y ejecutividad, las medidas tendientes a paliar el déficit habitacional.
En las dos comisiones la minoría dispuso que fijará posición en el recinto.
Por otra parte en Asuntos Agrarios se sacó despacho favorable por mayoría -la minoría fijará posición en el recinto-, para el proyecto del Poder Ejecutivo por el que se aprueba el Convenio suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad, el día 20 de abril de 2021. «Es una muestra de lo que puede comenzar a ser esta necesidad de mejorar las rutas. Se trata de obras en las rutas nº 18, 20 y 152. El gobierno nacional aportaría los fondos, y la provincia se haría cargo del proceso licitatorio», explicó Ariel Rojas (Frejupa).