Inicio La Pampa Despedidos de frigorífico retomaron reclamo

Despedidos de frigorífico retomaron reclamo

(General Acha) – Los trabajadores despedidos del Frigorífico General Acha retomaron ayer el reclamo por el pago del 50 por ciento de la indemnización que hace más de dos años que se les adeuda. Ayer se concentraron frente a los portones de acceso a la planta ubicada a la vera de la ruta nacional 152.
Consultados por LA ARENA los manifestantes señalaron que optaron por reiniciar la protesta, la que adelantaron que mantendrán hasta tanto el juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería 1 de esta localidad, se expida sobre la última presentación efectuada por el abogado Fernando Luis Savid Buteler, en representación del Sindicato de la Carne con sede en General Pico.
Hace unos días los despedidos nucleados al gremio firmaron un acuerdo con la empresa DLK Meat SA, que después fue presentado ante el Tribunal para que sea homologado. De esta manera se pretende lograr que el juez Bonino decrete la quiebra para que luego la firma esté en condiciones de comprar la planta.
Para el caso que la Justicia apruebe el acuerdo, los trabajadores se aseguran cobrar la totalidad de la deuda, debido a que la firma DLK Meat SA presentó una garantía de caución por unos 15 ó 16 millones de pesos, la cual se hará cash; es decir, se hará efectiva una vez que la justicia dicte la quiebra.
Por su parte el empresario Eduardo De la Iglesia se mantiene en la postura de que está todo encaminado para reabrir la planta muy pronto. Lo que, los despedidos desmienten porque aseguran que no puede hacerlo hasta tanto no cumpla con lo convenido.