Martes 23 de abril 2024

Despedidos y firma presentan acuerdo

Redacción 13/11/2019 - 00.40.hs

El asesor legal del Sindicato de la Carne con sede en General Pico, Fernando Luis Savid Buteler, presentó el convenio que los trabajadores despedidos del frigorífico sellaron recientemente con la empresa DLK Meat SA. La presentación se oficializó ayer a las 11, ante el Juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de esta ciudad, a cargo de Gerardo Bonino.
El profesional le dijo a este diario que junto al acuerdo, se presentó bastante documentación, que además incluyó solicitudes de libramiento de oficios al Banco Nación y al Banco de La Pampa, ambos de esta ciudad.
El escrito en el que se adjuntó el convenio, también fue acompañado con las garantías ofrecidas por DLK Meat, por medio de las cuales se compromete a pagar la totalidad de lo que se les adeuda a los despedidos del frigorífico, entre 15 ó 16 millones de pesos. Se trata de una garantía de caución, que recién se podrá efectivizar cuando el tribunal decrete la quiebra.
También se anexó un oficio a través del cual se solicitó el embargo contra el Frigorífico SA, por el valor de los créditos que aún se les debe a los empleados cesanteados de la planta ubicada a la vera de la ruta nacional 152.
El abogado se mostró muy cauteloso con el acuerdo celebrado entre el grupo inversor judío y los despedidos, toda vez que está sujeto a condición y revisión del magistrado.

 

Ratificación.
Esto significa que una vez evaluado sus términos y condiciones, citará a los empleados para que comparezcan personalmente a los fines de ratificar o no el convenio. A su vez, podrá requerir por escrito que se aclare o especifique algún punto del acuerdo. La presentación se hizo en el marco del expediente donde se tramita el concurso y el juicio ejecutivo contra el frigorífico.
Savid Buteler explicó, por otra parte, que Eduardo De la Iglesia se encuentra acorralado, debido a que encontró una competencia seria y firme, en alusión a la compañía DLK Meat.
Señaló que ahora el empresario que se hizo cargo de la reapertura de la planta, deberá cumplir con el compromiso de pago asumido hace varios meses, o directamente retirarse.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?