Inicio La Pampa Despidos en 25 de Mayo

Despidos en 25 de Mayo

TELEGRAMAS A MAS DE 20 TRABAJADORES

En los últimos días operarios de las empresas Pecom y Conagro, denunciaron despidos en medio de la pandemia, afirmando que esas medidas incumplen el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández que prohíbe los despidos por 60 días. Ambas empresas de servicios operan con Pluspetrol en el área que tiene asignada en el sector pampeano de la cuenca El Corcovo.
Pecom Servicios Energía S.A., es una empresa que integra el grupo Pérez Companc. La carta de presentación indica que en el sector de petróleo y gas es la mayor empresa nacional que brinda servicios de operación y mantenimiento, obras, tratamientos y productos químicos, levantamiento artificial de fluidos, ensayos de pozos, entre otras especialidades.
Por su parte Conagro S.A., es otra firma de servicios. Se dedica, en distintas áreas petroleras, a construcción de obras de hormigón armado, galpones y montaje de instalaciones industriales. Y también al tendido de gasoductos, oleoductos en acero. También incursiona en construcción de locaciones, desmontes y remediaciones de suelos, entre otros rubros de la actividad.
El medio local Radio Genesis reveló días atrás que Conagro había producido varios despidos. Como evidencia presentó un telegrama por el cual dejaba cesante a un operario a partir del 25 de marzo.
Pero afirmó que durante la semana también se habían producido despidos en otras empresas locales, cuyos jefes se habían comunicado telefónicamente o a través de mensajes de WhatsApp para informar a los operarios que se quedaban sin su trabajo.