Despidos en Alpargatas: “el Estado no puede absorberlos”

“Un día triste, de mucha preocupación” definió a la jornada de hoy el secretario de Trabajo provincial, Marcelo Pedehontaá. Pese a las acciones para evitarlo, la empresa Alpargatas despidió a 73 trabajadores de la sucursal de Santa Rosa. Esto no sólo fue en La Pampa, sino también en varias provincias del país.

“Nerio Medina tenía conversaciones con la empresa y el ya veía el resultado de un proceso que se había iniciado. Hoy hay 73 compañeros sin trabajo pero vienen ofreciendo retiros voluntarios. En el día de ayer estuvimos con los encargados de la planta de Santa Rosa. Le trasladamos el pensamiento de como podíamos minimizar este alto impacto que tiene la medida que tomó la empresa”, indicó el funcionario en diálogo con Radio Noticias.

“Hoy fuimos comunicados que la medida estaba tomada. La planta de 230 trabajadores quedó reducida a 110. Hoy el Estado no puede absorber todos los trabajadores que el sistema productivo privado deja. No podemos generar esta expectativa”, aseguró. Además, afirmó que es “muy difícil hoy contactarse con los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Esta medida no solo se ha tomado en La Pampa, sino que por lo que hablé con el ministro de Trabajo de Catamarca, de Tucumán, Corrientes y Chaco, que anoche estuvimos viendo la posibilidad de hacer una presentación en conjunto, es una medida que está en todo el contexto de Alpargatas en Argentina”.

El funcionario expresó que están trabajando en una “coyuntura difícil”, ya que el Gobierno nacional “trata al trabajador como una cosa que se tiene que acomodar” a la lógica del mercado.