Desplazan a Schlaps de la gerencia

COOPERATIVA DE SERVICIOS PUBLICOS DE GENERAL SAN MARTIN

La cooperativa de servicios públicos de General San Martín finalmente notificó a su ahora ex gerente, Néstor Schlaps, que su contrato no será renovado, concretando una determinación que va más allá de una acción administrativa y que fue asumido en el ambiente cooperativo y de la política como una medida para sacar del medio a un dirigente que defiende a la entidad y es contrario a su utilización con fines políticos.
Schlaps fue notificado el viernes a última hora, en el filo de la fecha de vencimiento de su contrato por un consejo de administración cuyo presidente, Raúl Espir, ha lanzado su candidatura a intendente municipal de la localidad por el frente Cambiemos, acompañado en su lista por varios dirigentes del propio consejo. Schlaps se mostró siempre contrario a la utilización de la entidad con fines políticos y aprovechando la fecha de finalización de su contrato han decidido no renovarlo.
“Cuando arranque la campaña tiene que estar afuera”, dijeron en las semanas previas respecto de una determinación oficializada ayer pero que tiene ya antigüedad, al punto que varias ríspidas conversaciones de dieron entre las partes.
El emblemático y reconocido dirigente que ahora es un desocupado, había dicho en las últimas horas a este diario que esperaría la notificación oficial y luego se explayaría públicamente sobre la situación particular y de la politización de la Cosop. Antes, presentó su renuncia como síndico titular de la Federación Pampeana de Cooperativas, cargo que ocupaba designado por la asamblea en representación de la Cosop.
“Voy a hablar más adelante, por ahora estoy en mi cargo y no corresponde, pero en los próximos días haré algunas consideraciones ya que además tengo mucho que agradecer a la gente de General San Martín que ha colaborado para que tengamos la cooperativa que hoy tenemos”, se excusó.

Candidato macrista.
En una entrevista radial, Raúl Espir se mostró como “independiente” y respondió que ya ha anunciado a sus pares del consejo de administración de la cooperativa de servicios públicos que abandonará la conducción al finalizar el presente ejercicio.
El ahora candidato macrista dijo que ya para la anterior asamblea había manifestado su deseo de dejar la presidencia y su lugar en el consejo pero sus pares le pidieron que siga. Sostuvo que no continuará tras la asamblea en la que se renovarán autoridades, antes del final del corriente año. El ejercicio social cierra el 30 de junio y la entidad tiene cuatro meses para hacer su asamblea anual.

Intención de “agasajo”.
El viernes, cuando desde este diario se llamó a la Cooperativa de San Martín para hablar con el gerente Néstor Schlaps, el trabajador que respondió el teléfono se mostró solidario con el desplazado dirigente y tras pedir reserva de su nombre por razones obvias contó que en los últimos días el presidente Raúl Espir y el resto del consejo de administración tuvieron a intención de ofrecer un “agasajo” a Schlaps a modo de despedida.
Schlaps no confirmó ni desmintió la información pero el trabajador confidente lo consideró “el colmo del cinismo y la hipocresía”. Indicó que “dijeron que había que reconocer la gran gestión de Néstor” y entonces se preguntó “para qué lo despiden”, pero “todos sabemos que es porque les molesta a sus fines políticos”.
Ahora, producida la notificación, se espera que, como dijo Espir a LA ARENA la semana anterior, haya una explicación por parte de la conducción de la cooperativa.