Inicio La Pampa Despostan un vacuno para comedor comunal

Despostan un vacuno para comedor comunal

CATRILO: PRODUCTORES REALIZAN DONACIONES

Un grupo de colaboradores trabajó ayer en el desposte y picada de carne de un vacuno que fue donado al municipio de Catriló para que se destine al comedor. Esto se llevó adelante a través de la Dirección de Acción Social, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y ante la difícil situación económica que les toca vivir a las familias más vulnerables.
El intendente de la localidad, Ricardo Delfino, realizó gestiones ante productores agropecuarios locales y consiguió la donación de vacunos. Uno de ellos fue faenado ayer en un predio rural de la zona. El operativo se llevó a cabo con la intervención del área de Bromatología comunal.
Del trabajo de despostar el animal y picar la carne participaron integrantes del Centro Tradicionalista «Amanecer Argentino», funcionarios comunales (entre los que se encontraba Ricardo Delfino), empleados del municipio y otros vecinos solidarios.
El animal luego de ser faenado en un campo fue llevado al comedor municipal, ubicado en el Parque Recreativo 9 de Septiembre, donde fue despostado. «Toda la carne fue fraccionada en bolsas. Luego se freezaron cerca de 200 kilos de picada y unos 50 cortes de carne con hueso para tucos», indicaron voceros de la comuna.
Esos productos serán utilizados para las 120 viandas que se realizan a diario en el comedor municipal, que son distribuidas a niñas y niños, y personas adultas de la localidad. «Una vez que se consuman todos los cortes y la picada obtenida del vacuno se repetirá el procedimiento con otros animales bovinos que donaron productores al municipio», agregaron.
En los próximos días también una empresa local donará pollos al comedor comunal.